En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cardenales inician este martes conclave para elegir nuevo papa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jerarquía de la Iglesia Católica iniciará este martes el cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, el primer papa en siete siglos que renuncia al papado, conscientes del desafío histórico que deberá encarar el nuevo pontífice frente a la grave crisis que atraviesa la milenaria institución.

En tanto se espera que la reunión del conclave inicie a las 4:30 de este martes hora de Italia.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/MANANA-HIST-AT.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Son 115 los purpurados que tienen derecho al voto. El próximo papa necesitará en todas las votaciones la mayoría de los dos tercios de los votos de los cardenales asistentes, o sea una mayoría de al menos 77 votos.

Entre los posibles papables están Timothy Dolan, cardenal de Nueva York, fascinó al colegio cardenalicio, el pasado 17 de febrero pasado, por su profundidad evangélica y su optimismo.

Marc Ouellet, uno de los principales colaboradores del papa, es actual Prefecto de la Congregación para Obispos. Canadiense, 68 años.

Además, Angelo Scola, italilano de 71 años. Arzobispo de Milán, hijo de camionero. La diócesis de Milán no le aceptó al sacerdocio por ser demasiado liberal.

Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, activo protagonista en redes sociales. Miembro de la Comisión Teológica Internacional.

El 25 % de los cardenales electores son italianos, pero se presume un discreto apoyo a la opción norteamericana, que estaría entre Dolan, Wuerl o el cardenal Marc Ouellet.

El sucesor de Benedicto XVI tendrá que afrontar importantes retos dentro de la Iglesia, como son una mayor colegialidad, la reforma de la curia, para hacerla más eficaz y transparente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *