En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cardenales sorprenden a Bravos; Dodgers blanquean a Nacionales

Cardenales sorprenden a Bravos; Dodgers blanquean a Nacionales
Cardenales sorprenden a Bravos; Dodgers blanquean a Nacionales

HOUSTON.- Se completó la primera jornada del inicio de las Series Divisionales de la Liga Nacional con los Cardenales de San Luis que sorprendieron a los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Angeles se impusieron con facilidad por blanqueada a los Nacionales de Washington.

El jardinero izquierdo dominicano Marcell Ozuna y el segunda base Kolten Wong pegaron sendos dobles impulsadores de dos carreras cada uno en el noveno episodio que ayudaron a los Cardenales a vencer por 7-6 a los Bravos en el primer partido de la Serie Divisional

La victoria permite a los Cardenales ponerse por delante 1-0 en la eliminatoria al mejor de cinco y además arrebatarle a los Bravos la ventaja de campo.

Los Cardenales, que volvieron a la competición de los playoffs desde la temporada del 2015, se pusieron abajo con parcial de 1-3 en parte por los fallos de una defensa que siempre había sido sólida durante la temporada regular.

Pero el primera base Paul Goldschmidt botó la pelota fuera del parque en el octavo episodio con un corredor en circulación y puso el empate a la pizarra (3-3).

Los Cardenales volvieron a estar explosivos en el noveno episodio contra el cerrador Mark Melancon, a quien castigaron con dureza y lo dejaron con la derrota tras ceder cuatro carreras limpias.

A pesar del duro golpe recibido, los Cardenales no se dieron por vencidos y lucharon en la parte baja del noveno episodio para darle suspense al marcador final.

El jardinero central venezolano Ronald Acuña Jr. pegó cuadrangular de dos carreras contra el relevista dominicano Carlos Martínez que dio vida a los Bravos y más aun después que el primera base Freddie Freeman hizo lo propio con otro bambinazo solitario.

Martínez, con la cuenta de un “out” y toda la presión por los cuadrangulares que había aceptado, asumió bien la presión y supo manejarla al sacar los dos “outs” y aseguró el triunfo.

Martínez (1-0), que trabajó una entrada y un tercio, cedió dos imparables, con tres carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a dos bateadores rivales para quedarse con la victoria.

La derrota fue para Melancon (0-1) que estuvo una entrada en el montículo, permitió cinco imparables con cuatro carreras limpias, regaló dos boletos y sacó un ponche.

Los Cardenales tendrán de abridor para el segundo partido del viernes a Jack Flaherty y los Bravos se han decidido por Mike Foltynewicz.

La derrota de los Bravos los pone de nuevo camino de sufrir otra eliminación en la primera serie de postemporada, que sería la décima consecutiva para empatar con los Cachorros de Chicago la peor racha en la Serie Divisional de la Liga Nacional desde el 2001.

Los Bravos no han ganado una serie divisional desde el 2001 y desde el 2002 nunca han estado por delante en la serie cuando tuvieron 2-1 ante los Gigantes de San Francisco, que luego ganaron los dos partidos consecutivos.

Ahora el equipo de Atlanta tendrá de nuevo que recuperar en Busch Stadium de San Luis lo que perdieron en su campo del SunTrust Park.

El abridor Walker Buehler estuvo intratable desde el montículo y junto con el jugador de cuadro Max Muncy fueron la combinación perfecta para que esta noche los Dodgers venciesen por blanqueada de 6-0 a los Nacionales en el primer partido de la Serie Divisional del Viejo Circuito.

Buehler apenas cedió un imparable en seis entradas sin anotación y Muncy impulsó tres carreras que los dejaron al frente del bateo oportuno y productivo de los Dodgers que se ponen con ventaja de 1-0 en la serie al mejor de cinco.

Además, los Dodgers también capitalizaron los errores cometidos por los Nacionales que no tuvieron su mejor desempeño después de haber llegado a la serie tras ganar el partido de comodín de los Cerveceros de Milwaukee.

Buehler (1-0), que fue el preferido por el manejador de los Dodgers, Dave Roberts, como abridor de la serie sobre el veterano Clayton Kershaw y el surcoreano Hyun-Jin Ryu, abanicó a ocho bateadores, dio tres bases por bolas y retiró a los siete bateadores finales que se enfrentó.

El joven abridor no defraudó a Roberts, que tuvo más confianza en él, que en Ryu, quien acabó la temporada regular con 2.32 de promedio de eficacia, el mejor de las mayores.

Los Dodgers tuvieron también el apoyo del novato emergente Gavin Lux y el jardinero Joc Pederson, que pegaron sendos jonrones solitarios en la parte baja del octavo episodio.

El inicialista de los Nacionales Howie Kendrick tuvo dos perdidas de pelota al intentar capturarlas, en sendas rolas por tierra, se le fueron por debajo del guante y el segundo permitió a los Dodgers conseguir anotación y el parcial de 2-0 en el quinto episodio.

El abridor Patrick Corbin cargó con la derrota como abridor de los Nacionales al trabajar seis entradas en las que cedió tres imparables, con dos carreras, incluida una que fue limpia, dio cinco bases por bolas y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche.

Corbin (0-1) realizó 107 lanzamientos con 62 que fueron a la zona del “strike” y dejó en 1.50 su promedio de efectividad.

La serie continúa mañana, viernes, en el mismo escenario del Dodger Stadium, de Los Angeles, con el zurdo Kershaw como abridor de los Dodgers y Stephen Strasburg, que fue el preferido por el piloto boricua de los Nacionales, Dave Martínez.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *