Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

Cardenales traspasan a "Cafecito" Martínez y Arozarena a los Rays

Cardenales traspasan a
Cardenales traspasan a "Cafecito" Martínez y Arozarena a los Rays

SAN LUIS.- Los Cardenales de San Luis cerraron el traspaso del veterano jardinero venezolano José “Cafecito” Martínez y el joven talento cubano Randy Arozarena a los Rays de Tampa Bay a cambio del joven lanzador zurdo Matthew Liberatore, considerado la cuarta mejor promesa del equipo, y al receptor, el también venezolano Edgardo Rodríguez.

Martínez, de 31 años, viene de batear .269/.340/.410 y pegar 10 cuadrangulares con los Cardenales en el 2019, pero en el 2018 bateó para .305 con 17 cuadrangulares y 83 carreras impulsadas.

El bateador derecho tiene un promedio de .296 desde su primera temporada completa en las mayores en 2017, que es la octava mejor marca en la Liga Nacional entre los 83 jugadores con al menos 1.000 visitas a la caja de bateo (1.288).

El veloz Arozarena, mientras tanto, fue convocado por San Luis el pasado agosto cuando Martínez entró en la lista de lesionados.

El pelotero cubano de 24 años, estaba bateando .344 en los menores antes de su llamada, y luego se fue de 6 por 20 con los Cardenales durante la temporada regular antes de hacer cinco apariciones de postemporada (0 por 4).

Arozarena fue durante esos playoffs cuando cometió lo que llamó un “error de novato” al transmitir en vivo en Instagram un vídeo del piloto de los Cardenales, Mike Shildt, dando un discurso apasionado y lleno de improperios a su equipo después de una victoria sobre los Bravos de Atlanta en el Juego 5 de la Serie de la División de la Liga Nacional.

Mientras que Liberatore, de 20 años, está considerado como el cuadragésimo primer joven talento de todo el béisbol, según las Grades Ligas Pipeline.

El año pasado hizo 16 presentaciones (15 aperturas) para Clase A Bowling Green, que le permitió conseguir marca de 6-2 con 3.10 de efectividad y 76 ponches más 31 boletos en 78.1 entradas de trabajo.

Rodríguez, de 19 años, fue firmado por los Rays en el 2017. Disputó sólo 10 partidos con el equipo de novatos de Tampa Bay en la Liga de la Costa del Golfo, pero bateó .330 con seis cuadrangulares en 51 encuentros en la Liga de Verano Dominicana en el 2018.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *