Cardenales y los Nacionales amplían sus rachas ganadoras

Cardenales de San Luis.

Cardenales de San Luis.

HOUSTON, EE.UU.- Los Cardenales de San Luis consiguieron su quinta victoria consecutiva para afianzarse en el liderato de su división y destacar en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Con la misma racha de triunfos se encuentran los Nacionales de Washington y los Piratas de Pittsburgh volvieron a ganar a los Vigilantes de Texas en el duelo de interligas.

Mientras que los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles, líderes en sus respectivas divisiones, tuvieron jornada perdedora, que no afectó su posición en la clasificación.

El primera base Matt Adams pegó jonrón de dos carreras y llevó a los Cardenales a una victoria por 5-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cardenales se hicieron de cinco triunfos seguidos, y se afianzan como líderes en la División Central de la Liga Nacional.

Adams (12) castigó con batazo de vuelta entera en el octavo episodio, con un compañero en el camino cuando faltaba sólo un out para concluir el episodio.

El triunfo perteneció al relevo Trevor Rosenthal (2-3) en un episodio, dando una base por bolas y retirando a uno por la vía del ponche.

El abridor Dan Haren lanzó seis episodios completos y dirigió la victoria de los Nacionales por blanqueada de 3-0 sobre los Mets de Nueva York.

Para los Nacionales fue su quinto triunfo consecutivo, se mantienen segundos en la División Este, y permanecen seis juegos detrás de los Rojos de Cincinnati por el último pase del comodín del «Viejo Circuito», cuando restan sólo 17 partidos por jugarse de la temporada regular.

Haren (9-13) lanzó seis entradas, permitió un imparable, dio una base por bolas y retiró a ocho por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

El parador en corto Clint Barmes pegó jonrón para llevar a los Piratas a una victoria por 7-5 sobre los Vigilantes.

La victoria, su tercera consecutiva, permite a los Piratas (84-61) quedar de momento a medio juego de los líderes de la División Central, los Cardenales.

Los Pirates (84-61), que aseguraron su primera temporada con números ganadores desde 1992, terminan la serie con su noveno triunfo consecutivo en serie interligas como equipo visitante.

La victoria correspondió al abridor A.J. Burnett (8-10) en seis entradas y un tercio, permitió seis imparables, cinco carreras, dio dos bases y retiró a siete por ponche.

El abridor cubano, el novato José Fernández, lanzó siete episodios completos, pegó vuelacercas y condujo el triunfo de los Marlins de Miami, que derrotaron 5-2 a los Bravos.

Fernández (12-6) lanzó siete entradas, permitió cinco imparables, un jonrón y una carrera, dio una base y ponchó a cinco para acreditarse el triunfo.

El cubano enfrentó a 29 enemigos con 101 lanzamientos, 61 de ellos fueron perfectos y dejó en 2.19 su promedio de efectividad.

El abridor Patrick Corbin lanzó poco más de seis episodios y dirigió a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo por 4-1 sobre los Dodgers.

Corbin (14-6) lanzó seis episodios y un tercio, permitió ocho imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a dos bateadores rivales.

El primera base Paul Goldschmidt remolcó dos anotaciones para dirigir el ataque de los Diamondbacks.

El abridor Mike Leake lanzó poco más de cinco entradas y tuvo el respaldo de dos jonrones para dirigir el triunfo de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 6-0 a los Cachorros de Chicago.

Leake (13-6) lanzó cinco entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, dio cuatro bases y ponchó a seis para conseguir la victoria.

El primera base Brandon Belt pegó sencillo en el octavo episodio y remolcó la carrera del triunfo de los Gigantes de San Francisco, que vencieron 4-3 a los Rockies de Colorado.

Belt castigó con imparable al jardín izquierdo para llevar a la registradora al bateador emergente puertorriqueño Ángel Pagán con la carrera del triunfo.

En la lomita la victoria fue para el relevo venezolano Guillermo Moscoso (2-2) en dos entradas completas, permitiendo un imparable y dio una base.

El abridor Cliff Lee lanzó ocho entradas completas para conducir el triunfo de los Filis de Filadelfia, que vencieron 4-2 a los Padres de San Diego.

Lee (13-6) trabajó ocho episodios, permitió cinco imparables, dos jonrones y dos carreras, dio una base y retiró a nueve por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

En el ataque el segunda base venezolano Freddy Galvis (6) se voló la barda sin corredores en el camino.