En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cardenales y obispos llegan a RD a participar en Asamblea del Consejo Episcopal

Cardenales y obispos llegan a RD a participar en Asamblea del Consejo Episcopal
Cardenales y obispos llegan a RD a participar en Asamblea del Consejo Episcopal

CELAMSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de cincuenta invitados entre ellos cardenales y obispos  ya han llegado al país para participar en la 35 Asamblea ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que se llevará a cabo del 12 al 15 de mayo en la capital.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, los invitados han arribado al país, en diferentes vuelos por el aeropuerto Las Américas, procedentes de diversas naciones.

El encuentro servirá para trazar un balance del último cuatrienio y a delinear, “a la luz del Evangelio y del magisterio del Papa”, las prioridades pastorales para el continente del 2015 al 2019, además de a elegir la nueva Presidencia para el próximo cuatrienio.

A la actividad que estará encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, también contará con la presencia de una nutrida representación de obispos y sacerdotes católicos dominicanos.

Las delegaciones son recibidas en la terminal por el diacono Miguel Hache en representación de la iglesia católica así como, el Delegado Aeroportuario y personal del Departamento de Protocolo del aeropuerto Las Américas.

Las Conferencias episcopales de Sudamérica y del Caribe que forman parte del Consejo son veintidós, y que han sido convocadas por la Asamblea ordinaria, como se lee en la nota enviada a Fides desde el Celam.

Los delegados de cada país presentarán una relación sobre la propia realidad social y eclesial. En la asamblea participará también el Card. Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación de los obispos y Presidente de la Comisión Pontificia para América Latina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *