En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cardenales y Pujols tendrían que negociar antes del miércoles al mediodía

Cardenales y Pujols tendrían que negociar antes del miércoles al mediodía
Cardenales y Pujols tendrían que negociar antes del miércoles al mediodía

Redacción EE.UU.- Albert Pujols y los Cardenales de San Luís acordaron una fecha límite, miércoles al mediodía, hora del Este Estados Unidos, para sus conversaciones sobre una extensión de contrato, según dijo el gerente del equipo John Mozeliak.

Mozeliak dijo que ha estado negociando con el agente de Pujols, Dan Lozano, y que no ha hablado personalmente con el toletero.

Pujols recibió y rechazó una propuesta de contrato de parte de San Luis hace dos semanas y no ha habido progreso en las negociaciones desde ese entonces, según le dijo una fuente a Buster Olney de ESPN The Magazine.

Pujols, quien entra a su ultimo año de contrato con los Cardenales, ha dejado en claro que si no ha logrado un nuevo contrato para el momento en que se reporte a los entrenamientos primaverales el miércoles, no volverá a negociar en el medio de la temporada, alegando que no quiere distracciones durante la campaña.

Ambas partes llegaron al acuerdo de la extensión de la ventana de negociación a 24 horas adicionales por respeto al miembro del Salón de la Fama y leyenda de los Cardenales Stan Musial, quien recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad en Washington el martes.

Mozeliak dijo el lunes que el equipo no quiere distracciones en el día especial de Musial. El presidente de los Cardenales Bill DeWitt Jr. y Mozeliak acompañarán a Musial, de 90 años, a la actividad en Washington.

Pujols, de 31 años, busca un contrato, quizás de hasta una década de longitud, que lo convierta en uno de los jugadores mejores pagados en las Grandes Ligas y que le permita retirarse como un Cardenal.

Incluso si no llegan a un acuerdo el miércoles, los Cardenales esperan poder quedarse con el estelar inicialista. En numerosas ocasiones en las últimas temporadas, y en el Festival Invernal del Fanático en San Luis el mes pasado, Pujols ha expresado su deseo de quedarse con los Cardenales.

Pujols es el único jugador en la historia de las Mayores en conectar 30 o más cuadrangulares en sus primeras 10 temporadas, logrando 42 con 117 RBIs el año pasado mientras terminaba segundo en la votación para el JMV de la Liga Nacional, detrás de Joey Votto de los Rojos. Ha remolcado 100 carreras en las 10 temporadas, ha anotado más de 100 carreras en todas, menos una, de las temporadas (99 en el 2007), y ha logrado más de 100 bases por bolas en cada una de las últimas tres campañas.

DeWitt dijo que Pujols es “irremplazable,” pero tendrá 41 años al final de un posible contrato de 10 temporadas, y se presume que en ese momento no sería tan productivo.

Mozeliak no quiso abundar sobre el tono de las negociaciones, apegándose a un acuerdo hecho entre las partes para mantener el proceso privado.

“Dado el momento de las negociaciones, no vamos a hablar nada por el momento,” dijo Mozeliak. “No quiero que la gente comience a pensar una cosa o la otra. Nuestro modo de hacer las cosas ha sido consistente desde el Día 1, y eso ha sido así para permitir que se logre en un ambiente de confidencialidad. Dado el hecho de que nos quedan 48 horas nos vamos a mantener en esa manera.”

Mozeliak dijo que no hay frustración desde el lado de los Cardenales.

“No, para nada,” dijo. “Es un proceso. Es un ícono. Cuando uno pasa por experiencias como esta uno aprende mucho. La frustración no nos ha llegado.”

Ni Mozeliak ni el manager Tony La Russa esperan que la situación de Pujols se convierta en una distracción si no llegan a un acuerdo.

“Parte de estar en las Grandes Ligas es lidiar con las distracciones,” dijo La Russa. “Cada equipo las tiene y los equipos que se rinden ante ellas son débiles. Los equipos que son fuertes ponen las distracciones donde corresponden, que es lejos, para que no les afecten. Cualesquiera que sean las distracciones, nuestro equipo no va a usar eso como excusa.”

El entendimiento dentro de la oficina central de San Luis es que Pujols no va a aceptar ser cambiado, según le dijeron fuentes a Olney el pasado 29 de enero. El jugador tiene el derecho de vetar cualquier propuesta de cambio, y así piensa hacerlo.

Eso significa que solo hay dos posibles resultados en las negociaciones con Pujols: O firma una extension de contrato con los Cardenales, o se convierte en agente libre en el próximo otoño, en cuyo caso los Cardenales correrían el riesgo de perderlo.

Por espndeportes.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *