x

Cardinals extiende contrato a mánager dominicano Oliver Mármol

CARDENALES

Mármol, de 37 años, se prepara para comenzar su tercera campaña y la última del contrato original que firmó con los pájaros rojos en octubre del 2021

Imagen sin descripción

Redacción.- Los Cardenales de San Luis y el mánager dominicano Oliver Mármol acordaron una extensión de contrato por dos temporadas, hasta el 2026, informó el equipo de la Liga Nacional el viernes.

Mármol, de 37 años, se prepara para comenzar su tercera campaña y la última del contrato original que firmó con los pájaros rojos en octubre del 2021. Los Cardinals tienen marca de 7-8 en 15 juegos de exhibición durante la Liga de La Toronja en Florida.

«No», dijo Mármol a ESPN Digital en febrero cuando se le preguntó si esta primavera es diferente a las dos anteriores debido a su situación contractual. «No», agregó acerca de si piensa en el tema.

Mármol, quien en octubre del 2021 se convirtió en apenas el segundo latinoamericano con el cargo de mánager de los históricos Cardinals (el primero fue el cubano Mike González durante 16 juegos en 1938 y luego por seis en 1940) y el primero de tiempo completo, debutó con 90 victorias y un puesto comodín a los playoffs en 2022, pero terminó en último puesto de su división en 2023, con récord de 71-91.

Muchas cosas le fallaron a Mármol y a San Luis la temporada pasada, pero ninguna tanto como la rotación abridora, que tuvo un promedio de efectividad de 5.06, la número 26 de Grandes Ligas y la tercera peor de la Liga Nacional.

Para tratar de mejorar esa área, John Mozeliak, el presidente de operaciones de béisbol, fue al mercado e invirtió $99 millones de dólares en Sonny Gray, Lance Lynn y Kyle Gibson, tres veteranos y reputados lanzadores.

«La gerencia hizo un buen trabajo con la rotación, cuando uno ve a Sonny Gray, Gibson y Lynn, que son veteranos que han estado en la pelota por muchos años y saben como hacer el trabajo. Estoy muy contento con la rotación», dijo Mármol, quien tiene marca de 164-160 como piloto en las ligas mayores.

«Nos sentimos cómodos con eso. Tenemos diferentes lanzadores más jóvenes y que si algo pasa tenemos la profundidad para seguir. Ahora mismo me siento cómodo con eso», dijo.

Comenta con facebook