En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CardNET realizan taller para prevenir Fraudes

CardNET realizan taller para prevenir Fraudes
CardNET realizan taller para prevenir Fraudes

Realizan taller donde analizaron las últimas tendencias de fraude, así como los avances de la implementación EMV en el parque de terminales de CardNET. 

 

Tarjetas de crédito.

Tarjetas de crédito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consorcio de Tarjetas Dominicanas (CardNet) organizó un taller de Prevención de Fraude con todas las instituciones financieras que emiten tarjetas en el país, con el objetivo de analizar las últimas tendencias del fraude con tarjetas, así como coordinar estrategias y acciones conjuntas para prevenir el mismo, basadas en mejores prácticas y experiencias exitosas en otros mercados.  

“Para nosotros la prevención del fraude es una prioridad procurando que nuestro país se encuentre entre los que manejan los niveles más bajos dentro de la región.  En CardNet, fomentamos un espíritu de cooperación y trabajo en equipo, contribuyendo a fortalecer las relaciones de la empresa con las entidades financieras y autoridades, lo que es vital en esta tarea”, comentó Eduardo del Orbe, Vicepresidente Ejecutivo de CardNet.

Agregó que “estos talleres nos permiten compartir conocimiento y experiencia con entidades, que como nosotros, deben mantener los más altos niveles de seguridad para poder brindarle el mejor servicio a nuestros clientes y los usuarios de tarjetas.” 

En el taller, CardNet estuvo representada por su director de la División de Operaciones, Luis C. Polanco.  En el mismo se dieron a conocer los avances de la implementación EMV Chip en el parque de terminales de puntos de venta (POS) de CardNET.  En el 2013, CardNet inició un proceso masivo de actualización de terminales de puntos de venta (POS) para que estén en capacidad de procesar tarjetas EMV o CHIP de Visa y MasterCard. 

“El parque de terminales de puntos de venta (POS) de CardNET cuenta con más de 42,000 terminales instalados en 20,000 comercios afiliados”, comentó el Sr. Polanco. “A la fecha ya tenemos actualizados más del 90% de nuestras terminales”, concluyó.

El taller se llevó a cabo en el Salón Gran Consular del Hotel Embajador y contó con la participación del Banco BHD, Banreservas, Banco del Progreso, Banco Popular, Banco León, Scotiabank, Banco Santa Cruz, Banco Promerica, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *