REDACCIÓN CENTRAL.- Mediante la denominada operación ‘Yunque y Martillo’, fue incautado un multimillonario alijo de cocaína, superior a los mil kilogramos, en costas de Barahona por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Marina de Guerra, la Administración Antidrogas Estados Unidos (DEA) y el Servicio de Guarda Costas.
De acuerdo a la información suministrada esta noche por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, el decomiso fue realizado la madrugada de este lunes a 280 millas náuticas de las costas de Barahona.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/KILOS-HIS-PP.flv /]
También se indicó que cuatro personas fueron apresadas a bordo de una lancha rápida en la que era transportado el cargamento.
Rosado Mateo identificó a los detenidos como los colombianos Aluchom Castro, Rubén Bucaria, Arechelleo Bocaleo, y Micton Sretellea. Agregó que estos fueron entregados a las autoridades estadounidenses y trasladados a Puerto Rico junto a la cocaína para que sean procesados por una Corte de los EE.UU. en esa isla.
Afirmó además que la droga estaba distribuida en 40 pacas, de 25 paquetes cada una.