En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cargos y nombramientos fantasmas en la nómina pública

SANTO DOMINGO.- Tras un año de su juramentación los nuevos miembros han asegurado que se les ha dificultado realizar auditorías por la falta de recursos, pero incrementaron la nómina en ocho millones de pesos.

Son codiciados con altos salarios y múltiples beneficios claves para pagar las facturas de los favores políticos de la campaña o trabajo en el partido, sacando provecho económico del estado, en su mayoría, sin realizar labor alguna.


Hablamos de cargos que parecen ser adornos en la nómina pública, porque no tienen funciones establecidas o porque las asignadas son las mismas que realizan otras áreas del tren gubernamental.

Estos tipos de nombramientos son muy utilizados cuando hay remociones en las instituciones públicas, para no dejar fuera del gobierno a los funcionarios que dirigían ciertas entidades o que tenían puestos de envergadura. ¿Cuáles son esos cargos?

La suma de los salarios de todos los puestos mencionados, solo en un año, asciende a más de 103 millones de pesos. Estamos hablando de solo un año, hay personas que llevan en esos puestos, dos, tres, cuatro y hasta 5 años.

Por supuesto que ese monto no incluye otros beneficios que también reciben. Y también debemos mencionar que solo pudimos trabajar con los decretos que encontramos en internet, mayormente de 2015 a la fecha, y algunos de 2012, porque la página de la consultoría jurídica del poder ejecutivo no estaba funcionando desde el viernes en la noche, justo el mismo día en que solicitamos orientación sobre como podíamos tener acceso a todos los decretos de la administración de Danilo Medina.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Lo grande de todo esto es que al gobierno de turno le importa un bledo... una gran farsa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *