x

Caricom aplaza su cumbre anual por el huracán Beryl de categoría 4

Séptima cumbre anual

Los miembros de Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

San Juan.- Los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) acordaron este domingo aplazar su cuadragésimo séptima cumbre anual, que se iba a celebrar del miércoles al viernes próximos en Granada, debido al paso por la región del huracán Beryl, de categoría 4.

«Las reuniones que estaba previsto que se celebraran en Granada esta semana se pospongan a una fecha por determinar. El principal objetivo de toda la Comunidad es prepararse para el impacto del huracán y proteger la seguridad de la población», informó a EFE un alto funcionario de Caricom.

Esta decisión se tomó tras conocer que el huracán Beryl se fortaleció a categoría 4 y pasará a primera hora de la noche del domingo al sur de Barbados, por San Vicente y las Granadinas durante la noche y después por Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Tobago.

A partir de ahí, su trayectoria prevista será por Haití, Jamaica y Belice a finales de semana.

Asimismo, Caricom instó en un comunicado a la población de los países que se encuentren en la trayectoria de este huracán «a tomar todas las medidas de protección necesarias».

«La comunidad está dispuesta a apoyar a los Estados miembros que se vean afectados por este peligroso huracán», sentenció el documento.

Los miembros de Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Salud

Ney Arias Lora único hospital con más de tres años con cero deudas a suplidores

Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero