En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Caricom destaca la ayuda proporcionada por Cuba para el desarrollo de región

Caricom destaca la ayuda proporcionada por Cuba para el desarrollo de región
Caricom destaca la ayuda proporcionada por Cuba para el desarrollo de región
CARICOM

CARICOM

SAN JUAN, Puerto Rico.- La primera ministra de Trinidad y Tobago y presidenta de turno de la Comunidad del Caribe (Caricom), Kamla Persad Bissessar, destacó este martes la importante asistencia técnica proporcionada por Cuba para el desarrollo de los países de la región.

Las palabras de Persad Bissessar fueron difundidas hoy coincidiendo con los 41 años del comienzo de relaciones diplomáticas entre Cuba y la organización caribeña.

Persad Bissessar agradeció la generosidad mostrada por Cuba durante estas décadas en asistencia técnica en áreas como educación, salud, agricultura y deportes, ayuda impagable, dijo, que contribuyó al desarrollo humano de los países del Caricom.

Asimismo, señaló a Cuba como el principal país proveedor de apoyo al desarrollo del Caricom en el ámbito internacional, a pesar de los obstáculos que supone el bloqueo contra La Habana que ejerce Estados Unidos desde hace décadas, una medida que condenó.

La presidenta de turno de la Caricom dijo además que la presidencia cubana de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) durante 2013 ha mostrado el rol que juega el país en el apoyo a la región.

“En nombre de los gobiernos y pueblos del Caribe extiendo nuestros mejores deseos para la prosperidad del Gobierno y la gente de Cuba, además de reiterar el compromiso de fortalecer los lazos de amistad, cooperación y solidaridad que nos unen”, indicó Persad Bissessar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *