En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Caricom pide a RD no deportar descendientes de haitianos

Caricom pide a RD no deportar descendientes de haitianos
Caricom pide a RD no deportar descendientes de haitianos
Haitianos Indocumentados (foto de archivo).

Haitianos Indocumentados (foto de archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comunidad del Caribe (CARICOM) pidió al Gobierno dominicano no deportar a miles de dominicanos de ascendencia haitiana. Esto tras finalizar el pasado 17 de junio el Plan Nacional de Regularización.

El Caricom reiteró su preocupación por los derechos humanos considerando que los descendientes de haitianos se habían hecho en apátridas por un fallo del Tribunal Constitucional de 2013, que hizo retroactiva a 1929, la revocación de su nacionalidad.

“La posibilidad de que puedan ser expulsados ​​a Haití, un país del que no son ciudadanos y con la que muchos no tienen ni lazos familiares ni de lengua, es una causa adicional de preocupación” establece el escrito del Caricom.

La Comunidad del Caribe inició una discusión sobre este tema durante la reciente CARIFORUM-Unión Reunión de Alto Nivel Europeo en Bruselas el 11 de junio de 2015.

El CARIFORUM está integrada por Jefes de Estado y de Gobierno y Ministros de los Estados Miembros de CARICOM y la República Dominicana con la UE está representada por el Presidente del Consejo de la UE y el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Eso nada tiene ke ver con tener ilegales en nuestro pais ke se les deporte asu pais ke nosotros no somos lo menos otros paises lo hacen
recoño ustedes si azaran,pero que se lo lleven ellos y no jodan tanto.gente vamos hacer una campaña de dejar de seguir esta noticia porque alicia ortega y su grupo no quieren saber de RD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *