En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Caricom pide de nuevo a EE.UU el fin del embargo contra Cuba

Caricom pide de nuevo a EE.UU el fin del embargo contra Cuba
Caricom pide de nuevo a EE.UU el fin del embargo contra Cuba
Representantes del Caricom.

Representantes del Caricom.

GEORGETOWN.- La Comunidad del Caribe (Caricom) pidió este martes, de nuevo, el fin del embargo comercial que mantienen las autoridades de Washington hace más de cinco décadas contra Cuba.

“Caricom sabe bien el valor de la unidad en la escena internacional dado que la coordinación de la política exterior es uno de los pilares de nuestro movimiento de integración”, dijo hoy su secretario general, Irwin LaRocque, en la ceremonia de aceptación de credenciales del representante de Cuba ante Caricom, Julio González.

LaRocque indicó que Caricom, como bloque, avanza en la dirección de defender intereses y apoyar causas e iniciativas que son prioridad para la organización regional.

Dijo que por esa razón Caricom ha apoyado la resolución de Naciones Unidas de poner fin al embargo de EE.UU. contra Cuba y que la organización regional continuará respaldando esa postura.

LaRocque subrayó que las relaciones entre Caricom y Cuba son únicas y pioneras en la cooperación entre países del sur, lo que queda refrenado por los encuentros bilaterales que se celebran cada tres años y los encuentros de ministros de Exteriores cada 18 meses.

“De hecho, desde el histórico día del 8 de diciembre de 1972, que vio el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba con Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago, los lazos de amistad y solidaridad entre nuestros países han aumento y se han fortalecido”, destacó LaRocque.

Resaltó que los encuentros periódicos entre Cuba y Caricom proveen la oportunidad de discutir áreas de interés mutuo e identificar campos de una cooperación que se ha extendido tanto para la región caribeña como al ámbito internacional.

El embargo comercial de EE.UU. contra Cuba como respuesta a las expropiaciones de intereses estadounidenses en la isla se impuso inicialmente en 1960, aunque a partir de 1962 es cuando la postura de Washington provocó un bloqueo casi total.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *