En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Caricom preocupado por crisis que provocaría aumento del petróleo

Caricom preocupado  por crisis que provocaría  aumento del petróleo
Caricom preocupado por crisis que provocaría aumento del petróleo

CARICOM

GEORGETOWN .- Las 15 naciones que conforman la Comunidad del Caribe (Caricom), advirtieron el sábado que la escalada de precios internacionales del petróleo amenaza con causarles una severa crisis.

Con excepción de Barbados, Surinam y Trinidad y Tobago, que cuentan con yacimientos de hidrocarburos, todos los demás miembros del Caricom dependen de las importaciones de petróleo para su consumo interno y la generación de energía.

La escalada de precios debido a la inestabilidad política en Medio Oriente y el norte de Africa “tiene el potencial para crear una crisis” entre los miembros del Caricom, indicó el bloque en un comunicado difundido el sábado.

Los ministros de energía del bloque, que se reunieron el jueves en Georgetown, se comprometieron a concluir un plan regional que está en discusión desde 2007 para fomentar el uso de energías renovables a fin de eliminar la dependencia de los combustibles fósiles y mitigar los efectos del cambio climático.

Durante la reunión, los ministros revisaron los resultados de un estudio elaborado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre el impacto de los incrementos del petróleo en las economías del Caricom.

El plan para impulsar el desarrollo de energías renovables deberá estar listo para que los jefes de Estado y de gobierno de la región lo revisen en su próxima reunión, prevista para julio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *