En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Caricom se reúne y se pronunciará sobre sentencia TC

Caricom se reúne y se pronunciará sobre sentencia TC
Caricom se reúne y se pronunciará sobre sentencia TC
CARICOM

CARICOM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comunidad del Caribe (Caricom) celebra en esta semana su Vigésimo Quinta Reunión, en San Vicente y las Granadinas y se espera que en los pronunciamientos y en su declaración final aborde el tema de la sentencia del Tribunal Constitucional, que ya motivó una sanción del organismo a República Dominicana.

El Caricom y Haití no han cambiado su posición sobre el tema, dijo al periódico Le Nouvelliste el canciller haitiano, Pierre- Richard Casimir, quien acompaña en la isla caribeña al presidente Michelle Martelly, según una nota publicada por el rotativo.

“Para el segundo día de la cumbre, este martes, el jefe del gobierno haitiano podrá dar sus opiniones sobre la cuestión relativa a la decisión de la Corte Constitucional que elimina la nacionalidad dominicana a miles de dominicanos de origen haitiano”. Los estados de la región se pronunciarán sobre el asunto, enfatizó Casimir.

En noviembre pasado, Caricom decidió suspender el estudio a la solicitud que había presentado República Dominicana para pertenecer a la organización multinacional. Tras esa plenaria, en la que participó Haití, República Dominicana decidió retirarse del diálogo con el país vecino.

Sin embargo, luego del impasse se han producido dos reuniones de diálogo bilateral y se espera una tercera para el 20 de marzo.

En la entrevista con Le Nouvelliste, el canciller haitiano dijo que su país está esperando para los próximos días el proyecto de ley que anunció el Gobierno dominicano para atender a los miles de personas afectadas por la controvertida sentencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *