En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CARIFORO acuerda impulsar conectividad regional

CARIFORO acuerda impulsar conectividad regional
CARIFORO acuerda impulsar conectividad regional

FOTO CARIFORO 2SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los ministros del Foro del Caribe (CARIFORO),  acordaron este viernes impulsar de manera conjunta la conectividad regional para estrechar la brecha existente en esa área y facilitar la movilización de personas y bienes, y el flujo de los servicios.

Los legados de CARIFORO concertaron enfocarse en fomentar la cooperación y la integración, promover el comercio y apoyar el desarrollo social y económico sostenible de la región, así como también enfrentar el tema del crimen en el Caribe, reduciendo su impacto y aumentando la seguridad de la región.

Para cumplir con estas metas se impulsarán acciones y se desarrollarán diversas actividades de apoyo a los esfuerzos de integración regional, lo cual abarca al CARIFORO, la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Asociación de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Asimismo, concertaron mejorar el comercio intra y extra regional, incentivar el clima de inversión y la competitividad, y apoyar las iniciativas del sector privado.

Con relación al cambio climático, el Consejo de Ministros de CARIFORO pactó continuar impulsando el uso sostenible de los recursos, la prevención de riesgos y la mitigación de desastres naturales.

En la Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de CARIFORO celebrada hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores participaron como invitados especiales la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe, Alfonso Munera, y los presidentes de las líneas aéreas Avianca, German Efronovich, y de Caribbean Airlines, Robert Corbie, con quienes los ministros abordaron el aspecto de la conectividad aérea y comercial del Caribe.

Los ministros de Antigua y Barbuda, las Bahamas, Barbados, Belice, Cuba, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Suriname, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves;  San Vicente y las Granadinas; Trinidad y Tobago también pasaron revista a la XI edición de los Fondos Europeos para el Desarrollo (FED), que regirá la cooperación entre el 2014 y el 2020, y que se estima rondará los 165 millones de euros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *