En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cáritas Haití dice que Duvalier no representa un peligro pero Aristide sí

Cáritas Haití dice que Duvalier no representa un peligro pero Aristide sí
Cáritas Haití dice que Duvalier no representa un peligro pero Aristide sí

Serge Chadic

VITORIA, España.- El director general de Cáritas Haití, Serge Chadic, afirmó este jueves que el regreso del expresidente Jean-Claude Duvalier al país “no representa ningún peligro”, mientras que una posible vuelta del también expresidente Jean-Bertrand Aristide sí que sería peligrosa.

Chadic, que se encuentra de visita en España para explicar los retos más urgentes para la reconstrucción el país tras el terremoto de hace un año y frente al brote de cólera, viajó hoy a la ciudad de Vitoria.

En declaraciones a Efe, este sacerdote responsable de Cáritas en Haití se refirió al regreso del expresidente Duvalier 25 años después de que fuera depuesto por una revuelta popular.

Chadic dijo que desconoce la razón por la que ha vuelto a Haití, aunque consideró que está “en su derecho” e insistió en que no representa un peligro, tras señalar que le corresponde a la Justicia actuar para que Duvalier responda de sus delitos.

Sobre el también expresidente de Haití Jean-Bertrand Aristide, quien ayer envió una carta al Gobierno de Sudáfrica, donde se encuentra exiliado desde 2004, en la que expresa su deseo de regresar a su país, el representante de Cáritas manifestó su opinión contraria al regreso porque -dijo- es “una persona peligrosa”.

“Gobernó para su propio beneficio y no para la población” y “es mejor para él y para el país que no regrese”, añadió Chadic.

Sobre la reconstrucción de Haití tras el terremoto y la epidemia de cólera, el director general de Cáritas de ese país reclamó a la comunidad internacional “más implicación” y reconoció que faltan mecanismos gubernamentales para garantizar que la ayuda llegue a la población.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *