En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Carlos Barba y Cecil Villar galardonados por los cronistas de Nueva York

Carlos Barba y Cecil Villar galardonados por los cronistas de Nueva York
Carlos Barba y Cecil Villar galardonados por los cronistas de Nueva York

Carlos Barba y Cecil Villar

NUEVA YORK.- La Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Nueva York reconoció hoy con su máximo galardón al cubano Carlos Barba, quien por su trayectoria es considerado el fundador de la televisión hispana en EEUU, y a la actriz ecuatoriana Cecil Villar por su destacada labor en el teatro en esta ciudad.

Barba, con 50 años de trayectoria, y Villar, quien en 2001 inició el Festival Candilejas, tras el ataque a las Torres Gemelas “para decirle al mundo que estamos aquí, vivos y haciendo cultura” fueron homenajeados con el Premio Extraordinario por Distinción y Mérito.

El cubano compartió su premio con varias personas, entre ellas, aquellas que lucharon en agencias de publicidad estadounidenses para que apoyaran la televisión latina, con la competencia que “nos ha hecho mejores” y sobre todo, con la comunidad hispana “los verdaderos héroes de su desarrollo y crecimiento”.

La ACE celebro esta noche la 43 edición ininterrumpida de sus premios, en la que también fue reconocido el trabajo en Nueva York de varios actores españoles, entre ellos el joven Mario Casas, quien viajó a la Gran Manzana para recibir el premio de los cronistas como Actor Revelación del Año por “Tres metros sobre el cielo”.

Casas, de 24 años, asistió en la ciudad al debut, en EEUU, del largometraje “Carne de Neón” (2010), que protagonizó bajo la dirección de Paco Cabezas y que se presenta en el famoso Festival de Cine Tribeca.

El actor dijo a Efe que estaba orgulloso por el premio, que además fue una buena excusa para visitar por primera vez Nueva York junto a su hermano.

“Es bonito ver Nueva York, una experiencia”, indicó Casas, quien admitió que ha comenzado con 2011 con el pie derecho no por estar en el Festival Tribeca ni porque le den un premio en Estados Unidos, “sino por tener trabajo”.

El actor, que dio vida a “Ricky” en “Carne de Neón” aseguró que se siente cómodo tanto en televisión como en cine.

“Son maneras de trabajar distintas pero bonitas a la vez”, indicó y aseguró que el mayor reto al que se enfrentó en el filme de Cabezas fue haber estado alejado de su familia durante los tres meses que filmaron en Argentina.

Otros españoles reconocidos fueron el dramaturgo Jaime Salom, quien al igual que Casas viajó a la ciudad de los rascacielos para recibir su premio, y la actriz Inma Heredia, radicada en esta ciudad, como Mejor Actriz de un musical por su unipersonal “Mi audición con Almodóvar” y el director Angel Gil-Orrios por “Borges y Piazzolla: Tango”.

La ACE eligió a Javier Bardem como Mejor Actor por “Biutiful”, Nerea Camacho como Actriz Revelación por “Camino”, Icíar Bollaín como mejor dirección por “También la lluvia”, que fue elegida la Mejor Película. Todos ellos estuvieron ausentes de la ceremonia de premiación en la que también se reconoció a Gael García Bernal por su coactuación en “También la lluvia”.

La ACE reconoce además en cada evento a actores, actrices, directores, dramaturgos y obras de teatro locales, así como de la televisión, a periodistas y otras figuras neoyorquinas.

La organización instituyó además cuatros premios que entregó hoy por primera vez: dos llevarán los nombres de las veteranas actrices de teatro y televisión Silvia Brito y Miriam Colón, fundadora del legendario Teatro Rodante Puertorriqueño en Nueva York.

También bautizó otro premio con el nombre del respetado director de teatro René Buch, uno de los fundadores de la compañía Repertorio Español.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *