En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Carlos Bardem dice que hacer cine en España "es muy complicado"

Carlos Bardem dice que hacer cine en España
Carlos Bardem dice que hacer cine en España "es muy complicado"

CARTAGENA, Colombia.- El actor español Carlos Bardem aseguró hoy en Cartagena de Indias que “es muy difícil hacer cine” en su país porque la mayoría de películas obtienen su financiación de los “grandes canales de televisión”.

“Es muy difícil hacer cine, es muy complicado, el cine en España depende ya exclusivamente de la financiación de grandes canales de televisión con lo cual es un cine muy comercial”, dijo a Efe Bardem, que participa en la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

Aseguró además que el cine independiente “lo tiene muy difícil” para hacer producciones porque en España no hay una política estatal de ayuda para el séptimo arte.

“Hay una especie de desencuentro entre el poder político y la cultura en mi país desde hace muchos años”, agregó.

Este sábado se realizará en el Ficci el estreno mundial de la película “Carteristas”, que protagonizó Bardem, que fue rodada en Bogotá y dirigida por inglés Peter Webber (“La joven de la perla”, 2003).

“Es una historia de unos jóvenes que tratan de sobrevivir en las calles de Bogotá y yo soy su mentor, porque soy un maestro de carteristas que les voy a enseñar a robar de una manera más profesional y eficiente”, explicó.

Consideró que será un filme que “va a conectar mucho con el público joven” ya que retrata “una Bogotá muy viva, muy de la calle y creo que tiene una lectura muy positiva porque es una historia de redención”.

“Todos los personajes, los tres protagonistas y mi personaje, acaban la película siendo mejores personas de la que comenzaron. Como en todos los dramas, los protagonistas tienen que superar una dificultad, en este caso la dificultad de estos chicos es buscarse la vida en estas calles duras de Bogotá”, explicó.

En ese sentido, añadió que su personaje es “un español que trabaja en un centro de monitoreo en Bogotá y es un tipo que viene huyendo de España escondiéndose”.

“Es un hombre que eligió Bogotá para desaparecer, para ser olvidado”, dijo.

“Carteristas”, una cinta coproducida entre Colombia y Francia que Netflix distribuirá en todo el mundo, es protagonizada también por los colombianos Emiliano Pernía, Dubán Prado y Natalia Reyes y será estrenada pasado mañana en la explanada de banderas del Centro de Convenciones de Cartagena.

El actor español, hermano de la estrella Javier Bardem, es reconocido por sus papeles en películas como “Alacrán enamorado” y “Celda 211”, por las cuales fue nominado a Mejor interpretación masculina de reparto en los Premios Goya en 2013 y 2009, respectivamente.

Bardem manifestó que ya había estado en la ciudad colombiana pero reveló que esta es su primera vez en el Ficci, del cual dijo tener la mejor impresión.

Expresó que todos los festivales de cine en algún momento han atravesado por crisis que han hecho incluso que algunos desaparezcan, pero todas las ediciones que a la fecha suma el de Cartagena de Indias demuestra que sus organizadores están haciendo las cosas bien.

“Yo creo que los festivales tienen dos funciones y este las cumple muy bien. Una es acercar el cine a la población donde se realiza y la otra es el encuentro entre productores y creadores de muchas partes para generar nuevos proyectos, nuevas películas”, señaló.

Esta edición del Ficci tiene a España como país invitado y rendirá tributo a la actriz madrileña Maribel Verdú, que tras una vida dedicada al cine atesora dos premios Goyas y un palmarés que supera las 80 películas.

También estará el estadounidense Owen Wilson; el director de cine francés, Bruno Dumont; y la británica Tilda Swinton, a quien esta tarde el festival rendirá tributo.

En el Ficci, que se realizará hasta el lunes, se proyectan 66 cintas de competencia en sus categorías de Ficción, Documental, Cine Colombiano, Cortometraje, Gemas y Nuevos Creadores.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *