x

Carlos "Caballo Bronco" Adames defenderá su título mundial ante el olímpico estadounidense Terrel Gausha

Prominente boxeador
El dominicano Carlos "Caballo Bronco" Adames.

SANTO DOMINGO.- El dominicano Carlos «Caballo Bronco» Adames expondrá su título mundial del peso mediano (160 libras), que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo día 15 de junio ante el ex miembro de la selección de boxeo olímpico de Estados Unidos Terrel Gausha.

El combate entre Adames y Gausha será uno de los principales de una velada incluye varios encuentros de título mundial.

El enfrentamiento entre Adames y Gausha forma parte de la velada número 100 que se presentará en el emblemático e histórico hotel MGM de las Vegas, Nevada.

Para la ocasión el MGM ha preparado todo una fiesta para conmemorar su cartelera número 100. Aparte del combate entre Adames y Gausha el evento incluye la pelea por el título mundial ligero (135 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo entre Gevonta Davis y Frank Martin. También se presentará el combate entre el dominicano Alberto «La Avispa» Puello y el estadounidese Gary Antuanne Russell en disputa del título mundial del peso welter junior que avala el CMB así como el pleito entre David Benavidez y Oleksandr Gvozdyk.

Esta atractiva cartelera será difundida al mundo a través de la plataforma Amazon Prime, bajo el sistema de Pay Per View o pague por ver.

Para «Caballo Bronco» Adames será su primera defensa como campeón absoluto del peso mediano (160 libras), avalado por el CMB.

Gausha, aparte de que fue un prominente boxeador aficionado que representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, tiene el mérito de que nunca ha sido noqueado en 28 combates que ha celebrado de los cuales ha ganado 24 con 12 nocauts y un empate.

Adames, quien en su más reciente combate viene de noquear al ex campeón mundial Julian Williams, presenta un impresionante récord de 23 victorias con 18 nocauts y una sola derrota.

Se recuerda que además fue declarado campeón absoluto por el CMB, luego de que el organismo despejara del título al estadounidense Jermall Chalo, quien no defendía la corona desde el 19 de junio del 2021.

Adames ganó el título mundial interino tras vencer por la vía del nocaut al mexicano Juan Macías Montiel en un combate celebrado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, el 8 de octubre del año pasado.

Adames declaró desde Las Vegas donde se ha estado entrenando por espacio de varios meses que se siente listo para la batalla y con la seguridad de que saldrá por la puerta grande.

Dijo además que está trabajando para hacer grandes cosas y ser parte de la historia del boxeo y específicamente de la división de las 160 libras.

«Yo quiero hacer historia para mi país y el mundo , quiero que mi nombre sea recordado como el de Sugar ‘Ray’ Leonard, Tommy Hearns, Marvin Hagler, Sugar Ray Robinson, Carlos Monzón y otros grandes de la división», dijo Adames.

De ganar su próximo combate Adames se verá en la imperiosa necesidad de enfrentar al cotizado boxeador inglés-paskitani Hamzah Sheeraz.

Comenta con facebook