En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Carlos Checa mete la directa con su doblete en Salt Lake City

Carlos Checa mete la directa con su doblete en Salt Lake City
Carlos Checa mete la directa con su doblete en Salt Lake City

Español Carlos Checa

Redacción deportes.- El piloto español Carlos Checa (Althea Racing Ducati) ha dado un paso de gigante en el Mundial de Superbikes al conseguir en el Miller Motorsport Park, de Salt Lake City (Estados Unidos), un nuevo doblete y acumular ya seis victorias en las diez carreras disputadas entre cinco grandes premios.

El veterano corredor de San Fruitos del Bages confirmó su dominio esta temporada con dos victorias sólidas y convincentes que le afianzan en el liderato de la general con 195 puntos, 61 más que el italiano Marco Melandri y 62 que Max Biaggi, campeón el año pasado.

Checa, que había obtenido el domingo la ‘superpole’, se desquitó después de pasarlo mal en este trazado de Miller (se retiró a falta de tres vueltas por un problema electrónico cuando dominaba con claridad) con un par de exhibiciones inalcanzables para sus rivales, cada vez más lejos en la clasificación.

Tras su dilatada historia en el Mundial de velocidad, el español ya acumula once triunfos en su carrera en esta categoría, en la que fue tercero en la pasada edición
“Han sido dos victorias maravillosas, sobre todo después de lo que nos ocurrió el año pasado”, indicó pletórico Checa, quien recalcó que había sido “un gran día” para él y para el equipo. “No es solo una doble victoria, sino una victoria moral”, indicó.

Este es el segundo doblete esta temporada del español, que había vencido las dos carreras en la primera prueba en el circuito australiano de Phillip Island.

Luego venció en la segunda manga de Donington Park (Reino Unido) y Assen (Holanda). Tan solo se quedó sin ganar en el anterior gran premio en Monza (Italia), donde Melandri le recortó veinte puntos.

El italiano tan solo pudo ser décimo y sexto en Estados Unidos, lo que, acompañado de la actuación de Checa, relanzan al español, aunque aún quedan ocho grandes premios, el próximo el 12 de junio en San Marino, en el circuito de Misano Adriático.
– Clasificación general:
.1. Carlos Checa (ESP)            195 puntos
.2. Marco Melandri (ITA)          134
.3. Max Biaggi (ITA)              133
.4. Eugene Laverty (IRL)          109
.5. Leon Haslam (GBR)              95
.6. Jonathan Rea (GBR)             94
.7. Leon Camier (GBR)              91
.8. Michel Fabrizio (ITA)          85
.9. Jakub Smrz (CZE)               83
10. Sylvain Guintoli (FRA)         54
15. Joan Lascorz (ESP)             39
16. Rubén Xaus (ESP)               31

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *