En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Carlos Moya: "Quiero sentirme libre y compartir con mi hija que me enamora"

Carlos Moya:
Carlos Moya: "Quiero sentirme libre y compartir con mi hija que me enamora"

Carlos Moyá. (Archivo)

BOGOTA, colombia.- El ex número uno del tenis mundial, el español Carlos Moya, quien estuvo en Colombia presentando el ‘Seguros Bolívar Champions 2011 de tenis’ de Bogotá y dijo admirar el tenis del suizo Roger Federer, aseguro hoy que luego de su retiro quiere sentirse libre para compartir al lado de su hija Carla.

Moya, quien será uno de los ocho jugadores que competirá en mayo próximo en Bogotá, dijo además que aunque el tenis ha sido su vida, ha descubierto una nueva etapa que quiere vivir al máximo.

“El tenis ha sido mi vida, creo que luego de mi retiro el año pasado, la rutina y las exigencias no serán las mismas, aunque si quiero seguir unido al tenis y seguir jugando este tipo de torneos de exhibición”, aseguró Moyá a Efe.

“Es que yo fui profesional desde los 17 años y ahora quiero descansar, tengo una familia y una hija de siete meses que es todo para mí. Quiero que estemos juntos, con ella he descubierto una nueva vida, el estar con ella me enamora, por eso no dudo que esta nueva etapa será igual de satisfactoria y emocionante a la de antes”, comentó.

“Además me acabo de retirar y quiero viajar con mi mujer y mi hija, quiero sentirme libre”, enfatizó.

Al referirse a uno de sus más admirados jugadores, el suizo Roger Federer, el español manifestó que le deben quedar unos cuatro años de actividad.

“Creo que le quedan unos cuatro años más por jugar, a pesar de la presión que hoy en día tiene, pero el hecho de perder partidos no significa que ya no tiene más para dar, por eso no se podría hablar de declive, sería atrevido decirlo, porque estamos hablando del más grande de toda la historia y por eso no se puede descartar”, afirmó Moyá.

“Claro que va a llegar un día en que se va retirar, porque así nos pasa a todos, pero la verdad es que aún es una delicia ver jugar a Federer, aunque cada vez le es más difícil aguantar a jugadores como Rafael Nadal y Novak Djokovic”, indicó.

“Es más, quizá en tierra batida no le vaya tan bien, pero con seguridad para Wimbledon lo vuelvo a ver como candidato al título”, añadió.

Al referirse a los jugadores que ocupan los primeros lugares del ránking mundial, el español manifestó que su compatriota Rafael Nadal, aún tiene ventaja sobre Novak Djokovic y Roger Federer.

“Después del binomio Nadal-Federer se ha sumado una alternativa muy seria que es Novak Djokovic, más real, aunque debo decir que a Federer aún le queda mucho tenis. Sin embargo, creo que Nadal tiene aún una ventaja importante de puntos”, dijo.

Agregó que “aunque debe defender mucho ahora en el inicio de la temporada de tierra batida, pero Nadal es uno de los grandes del momento y hasta ahora ha sido imbatible en Montecarlo”.

“En fin, esta nueva rivalidad con Djokovic le da más importancia al tenis, pero yo sigo confiando en mi compatriota para que siga adelante”, apuntó.

Carlos Moya, quien solo ganó un torneo de Grand Slam, el Roland Garros de 1998, reconoció que tuvo rivales muy difíciles por vencer.

“Era muy difícil ganar torneos de Grand Slam, en mi época coincidí con grandes campeones como Peter Sampras, André Agassi, Gustavo Kuerte, Marcelo Ríos, Roger Federer, Lleyton Hewitt, Andy Rodick, Rafael Nadal, entre otros, entonces no es tan fácil repartir el pastel”, comentó Moyá a Efe.

Finalmente sobre su larga trayectoria profesional, que comenzó a los 17 años y que terminó el año pasado, Moyá aseguró que se debió al amor por el tenis.

“Básicamente duré tanto tiempo por amar la competición, por amar el tenis, y obviamente, es importante que el cuerpo aguante, que la mente aguante y tener una buena condición física. Se unen muchos factores, pero sobretodo el amor al tenis”, dijo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *