Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Carlos Pimentel ante críticas: "No tengo ningún vínculo orgánico con el PRM"

SANTO DOMINGO.- El actual director de Participación Ciudadana hasta el 14 de agosto, Carlos Pimentel, se defiende de las críticas al calificarlo de «oportunista» luego de ser designado director de la Dirección General de Contrataciones Públicas por el presidente electo Luis Abinader.

«Hay que indicar que no tengo ningún vínculo orgánico con el Partido Revolucionario Moderno, con el presidente Luis Abinader antes de ser presidente electo tuve la oportunidad de conversar en algunas ocasiones en el marco de mi tarea como director de Participación Ciudadana, y ese fue precisamente una de las razones de pensar y decidir la función», manifestó.

Resaltó que su decisión de aceptar la función pública fue personal para fortalecer el Estado, «no voy como representante de Participación Ciudadana, pero tampoco voy como representante de ningún partido político».

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, dijo que ejercerá el cargo porque se lo han solicitado y que no fue una decisión fácil.

«Siempre hemos respetado la función pública y consideramos que servirle al Estado Dominicano siempre va ser un honor», expresó.

P: ¿No le incomodidad de ser como perremeista en lo adelante?

«Eso no me preocupa, yo me considero un servidor del Estado en este periodo que será del Partido Revolucionario Moderno, yo entiendo que tengo mis funciones claras».

Aspectos que trabajará a partir del 16 de agosto

Según Pimentel, como funcionario público trabajará en optimizar las compras y contracciones y reducir el despilfarro de los fondos.

Además informó que el órgano debe ser acompañante de la Cámara de Cuentas y coordinar en conjunto con el Ministerio Público, también potencial más el portal transaccional.

Con relación a los siete contratos por 11, 500 millones de pesos, desde el Ministerio de Obras Públicas que fueron formados entre abril y septiembre del 2019, para la compra de hormigón asfáltico caliente para pavimentar calles en varios puntos del país, dijo que debe ser analizado y revisado.

«Un elemento importante no hubo un proceso de contracción y en este caso ninguno de esos procesos no se agoraron. Ese caso debe ser analizado, no solo por la Dirección de Compras y Contrataciones, también por el Ministerio Público».

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *