SANTO DOMINGO.- El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, salió en defensa del accionar de la institución que dirige en relación con el escándalo de Transcore Latam y su participación en la licitación para la modernización de la red semafórica del Gran Santo Domingo.
En sus declaraciones, Pimentel subrayó que, en su momento, Compras y Contrataciones Públicas cumplió con su deber y actuó conforme a la Ley 340 sobre Compras y Contrataciones del Estado.
Pimentel destacó que la Dirección General de Compras y Contrataciones actuó de manera diligente al emitir cinco resoluciones que anulaban la licitación relacionada con Transcore Latam y remitieron el caso al Ministerio Público. “Hemos cumplido con nuestras competencias, de acuerdo al mandato de la ley. Ahora el caso está en manos del Ministerio Público, que también está cumpliendo con sus responsabilidades”, señaló Pimentel.
Ante las críticas que sugieren que la reacción de los organismos de control fue tardía, Pimentel fue claro al afirmar: “Son opiniones, juicios. Cuando el Ministerio Público presente las acusaciones, será el escenario para discutir todos los aspectos vinculados a este caso. Nosotros estamos dispuestos a defender nuestras actuaciones de cara al país”.
Con la inhabilitación permanente de Transcore Latam para participar en futuros procesos de licitación y la anulación de la documentación relacionada con la adjudicación, Pimentel reiteró que Compras y Contrataciones actuó conforme a los procedimientos establecidos y tomó las medidas necesarias cuando se identificaron las irregularidades.
El director también subrayó que, una vez detectadas las irregularidades en el proceso de licitación, se inhabilitó de forma permanente a Transcore Latam para participar en futuras licitaciones.
“Compras y Contrataciones cumplió con su deber. La justicia tomará su curso para esclarecer las irregularidades”, concluyó y dejó un velo del misterio al añadir: «sobre ese caso hay mucho más que decir».