En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Carlos Slim asegura que ha "dejado de ser caprichoso"

Carlos Slim asegura que ha
Carlos Slim asegura que ha "dejado de ser caprichoso"

Carlos Slim

MÉXICO, D.F.- El magnate mexicano Carlos Slim dijo hoy que ha dejado de ser caprichoso y no le quita el sueño sumar alguna otra pieza de arte a su colección, comprendida por unas 66.000 obras de artistas latinoamericanos y europeos.

“No hay ninguna otra pieza que me quite el sueño, he dejado de ser caprichoso, lo fui cuando niño pero ya no”, confesó en rueda de prensa el hombre más rico del mundo, cuya fortuna asciende a unos 74.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

Slim conversó hoy con los medios con motivo de la apertura del nuevo Museo Soumaya, que abrirá sus puertas mañana al público después de que a principios de este mes fue formalmente inaugurado con la presencia del presidente de México, Felipe Calderón, el escritor colombiano Gabriel García Márquez y el ex presentador de CNN Larry King, entre otras personalidades.

“Deseo que el museo forme capital humano, pues para ello no sólo son necesarios la información y los estudios, sino también el desarrollo de una mayor sensibilidad e interés por el arte”, comentó Slim al respecto.

El magnate recordó que su esposa Soumaya Domit, fallecida en 1999, lo inspiró desde su luna de miel a coleccionar obras de arte, después de sus recorridos por museos del mundo, y por tal motivo este recinto lleva su nombre.

“Agradezco a todos los que formaron parte de este gran esfuerzo y me enorgullezco al decir que es cien por ciento hecho por manos mexicanas”, indicó Slim

El Museo Soumaya se encuentra en un magno edificio de estructura torneada que luce una fachada cubierta por 16.000 espejos, obra del arquitecto mexicano Fernando Romero -yerno de Slim- y cuenta con un área de exposición de 6.000 metros cuadrados distribuida en seis niveles.

Dichos niveles serán escenario de las obras de maestros europeos como Picasso, Rodin, Dalí, El Greco, Rubens y Tintoretto, Murillo, Rubens, Cranach, Brueghel, Tiziano, el Tintoretto, así como de las de Van Gogh, Tolouse-Lautrec, Rouault, Matisse, Miró, entre otros.

Entre los artistas mexicanos se destaca la obra de artistas novohispanos y del México independiente, entre esos los lienzos religiosos de José de Páez, Miguel Cabrera, de los paisajistas José Juárez y Miguel Herrera, y los retratistas José Agustín Arrieta y Hermenegildo Bustos.

Del siglo XX están los muralistas Diego Rivera, Clemente Orozco y Rufino Tamayo, así como de otros contemporáneos como Soriano, Cuevas y Toledo.

También se muestran diversas obras y se exhiben textiles, moda, fotografía, cerámica, monedas, medallas, retratos en miniatura y relicarios, que enriquecen la visión de antiguas formas de vida.

Entre estas colecciones destaca un conjunto inédito de 2.000 monedas de oro virreinales y un millar de plata del segundo imperio mexicano (1863-1867) que encabezó Maximiliano de Habsgurgo, que forman la mayor colección de monedas de los siglos XVIII y XIX.

El museo además cuenta con un auditorio con un aforo para 350 personas, una biblioteca, cafetería y 2.500 metros cuadrados de almacén.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *