En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Carlos Vives apuesta al cambio en la caribeña Santa Marta por medio de fútbol

Carlos Vives apuesta al cambio en la caribeña Santa Marta por medio de fútbol
Carlos Vives apuesta al cambio en la caribeña Santa Marta por medio de fútbol

REDACCIÓN.-  La fundación “Tras la Perla”, del cantante colombiano Carlos Vives, lanzará el próximo viernes “La callejera”, una funcional banca de calle que es al mismo tiempo una portería para jugar microfútbol y será construida por los habitantes de El Pescaíto, uno de los barrios más pobres de la caribeña Santa Marta (norte).

Así lo informó hoy el artista colombiano, quien aseguró en un video que “el arquitecto Simón Hosie, junto a la comunidad, sus necesidades y a los talentos de la comunidad, han creado este nuevo invento” con el que le apostará al cambio en Santa Marta, ciudad de la que es oriundo.

Las canchas serán fabricadas por los habitantes de El Pescaíto y adquiridas por empresas interesadas que las distribuirán.

El dinero de las ganancias será invertido en el desarrollo de ese barrio, donde se crió el exfutbolista Carlos “el Pibe” Valderrama.

Este nuevo producto es un sillón metálico por un lado y por el otro una cancha de microfútbol, adecuada con las medidas reglamentarias para practicar ese deporte en la calle, detalló Tras La Perla en un comunicado.

La idea surgió a partir de la observación local del arquitecto Simón Hosie, quien intentó retratar “la vida de las calles de Pescaíto”, en donde “los niños y jóvenes juegan fútbol y los adultos se reúnen en las terrazas y aceras para conversar”, agregó la información.

“Tras la perla” es una iniciativa liderada por Vives que tiene como propósito convocar acciones y alianzas para la transformación positiva de Santa Marta.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *