En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Carlos Vives será homenajeado en el próximo Festival de la Leyenda Vallenata

Carlos Vives será homenajeado en el próximo Festival de la Leyenda Vallenata
Carlos Vives será homenajeado en el próximo Festival de la Leyenda Vallenata

BOGOTÁ.- El cantante colombiano Carlos Vives será homenajeado en el 51 Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril de 2018 en Valledupar, capital del departamento del Cesar (norte), informaron hoy los promotores.

Los organizadores del festival indicaron en un comunicado que tuvieron en cuenta que Vives con “su accionar artístico ha dado la vuelta al mundo llevando los cantos vallenatos y resaltando los valores culturales, el folclor, las raíces indígenas, mitos y leyendas” del género.

Además, tuvieron en cuenta que en su grupo cuenta con “el rey vallenato” Egidio Cuadrado, con quien ha producido un estilo “evolucionado, actualizado sin olvidar las raíces de la música tradicional, logrando enmarcarlo dentro de lo clásico incluyente para las nuevas generaciones”.

En este sentido, agregaron que con su decisión buscan proyectar “con mayor énfasis” el folclor colombiano en el mundo para “continuar acatando la declaratoria” de la música vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Tras conocer la decisión, el cantante nacido en la caribeña Santa Marta en 1961, respondió a los organizadores en una misiva en que afirmó considerarse “un soldado de la causa vallenata”.

“Mis aspiraciones no han ido más allá. Y es tanto lo que hay que hacer por nuestra causa y por la gente, especialmente los más viejos que han construido la “Ilíada Vallenata”, que me tomó por sorpresa verme en los primeros lugares de la fila”, aseguró el músico.

Por todo ello, Vives consideró que será “un honor muy grande” recibir el tributo y agregó que si la nominación “contribuye a enmarcar la nueva era que comienza en la celebración después de los primeros cincuenta años” entonces estará dispuesto “a acompañarlos”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *