X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Carnaval de Santo Domingo se luce entre colorido y magia

Carnaval de Santo Domingo se luce entre colorido y magia
Carnaval de Santo Domingo se luce entre colorido y magia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con una multitudinaria asistencia de diferentes sectores de la capital concluyó el carnaval de Santo Domingo encabezada por el alcalde David Collado, quien estuvo acompañado por las principales autoridades del cabildo y miembros del cuerpo de regidores.

El carnaval de Santo Domingo tuvo como rey al comunicador y gestor cultural, Freddy Ginebra, y la reina Xenia Rodríguez.

La comisión organizadora del Carnaval de Santo Domingo estuvo encabezada por la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, quien estuvo acompañada del folklorista Dagoberto Tejada, coordinador;  Luis Medrano, productor general; y William García, presidente de la Unión de Carnavaleros del Distrito Nacional. Collado definió la jornada carnavalesca como “un paso de avance para nuestro cultura, para los jóvenes y para nuestra ciudad” y declaró el compromiso de la Alcaldía de convertirlo en uno de los más atractivos eventos de su género en América Latina,  no solo por su importancia como expresión  de la identidad cultural dominicana,  sino también para fortalecer la oferta turística de la Capital.

Fue en la Capital Primada de América donde  se conocieron las primeras manifestaciones  carnavalescas en el nuevo mundo.

Cientos de agentes de la Policía Nacional y Distrital tuvieron a su cargo la seguridad del Carnaval de Santo Domingo, así como miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y otros organismos de seguridad del Estado.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *