Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- A pesar de la autorización para importar masivamente pollo a fin de enfrentar la escasez y detener los incrementos de precios, la carne avícola no baja de 80 pesos por libra en los mercado Modelo y de Cristo Rey y tanto distribuidores como sus clientes se quejan por la escalada alcista de la carne blanca.
Luego de la importación de 50 furgones de pollo para contrarrestar la escasez, INESPRE confirmó que a más tardar dentro de 15 días recibirá 500 mil libras de carne avícola para distribuirlas en las bodegas móviles a precios módicos.
Pese a que Inespre vende el pollo a 140 pesos la unidad, no está exento de críticas, ya que algunas de las unidades móviles sólo lo venden combo.
Las quejas se hicieron en muchos de quienes no han logrado encontrar bodegas móviles de Inespre y acuden a hacer sus compras a los mercados populares, los precios aún son inaccesibles.
Comerciantes y amas de casas entienden que, pese a las promesas de las autoridades, el mercado del pollo y su escalada alcista se ha salido de control.