x

Carolina Mejía condena toda expresión que incite a la violencia contra la mujer tras comentario de Eugenio Cedeño

acto sexual

De igual manera, Mejía indicó que cuando como equipo si tienen una posición oficial la hacen saber, por dicha razón “Queremos separar las expresiones individuales y que jamás en la vida pudieran ser compartidas por el partido.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La alcaldesa Carolina Mejía,  expresó este martes que condena toda expresión que incite a la violencia contra la mujer, tras el comentario del diputado Eugenio Cedeño en una entrevista, donde dijo que tiene derecho a quitarse el preservativo durante el acto sexual con su mujer, sin consentimiento de esta.

“Como secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como esposa, madre, hija, amiga, compañera, condeno toda expresión que incite a la violencia contra las mujeres. Las posiciones individuales de compañeros sobre temas que contravienen principios de nuestra organización no nos representan”, posteó en su cuenta de X.

De igual manera, Mejía indicó que cuando como equipo tienen una posición oficial la hacen saber, por dicha razón “Queremos separar las expresiones individuales y que jamás en la vida pudieran ser compartidas por el partido».

Sobre las declaraciones del diputado Eugenio Cedeño

Durante su intervención en el programa A Primera Hora, Cedeño dijo que “Si yo estoy casado con mi esposa y tengo el sida y me quito el condón para enfermarla es criminal, ahora, si yo estoy casado con mi mujer y me quito el condón porque me dio mi gana y yo quiero embarazarla a ella, aunque ella no quiera es mi mujer«.

Cedeño indicó que dicha acción no debe considerarse violación.

El diputado sostuvo además que “Si yo estoy casado con mi esposa y yo me retiro el condón para embarazarla, eso no tiene que ir al Código Penal, ni siquiera al Código Civil (…) porque ¿Pa qué se casó conmigo? ¿Pa qué se encuera conmigo”.

Dicho tema es abordado por el nuevo Código Penal, que se debate en la Cámara baja para su modificación y que ya fue aprobada en el Senado.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Supuestas ayudas ocasionales ascienden a 280 mil pesos del «Barrilito» en la provincia Independencia

País

Compras de nevera, actividades políticas y hasta festividades son los gastos reportados por senadora de Puerto Plata con el dinero del “barrilito”

País

Protestan frente a la casa de gobierno por Código Penal  

País

Ayudas sin carta de motivación, cheques duplicados y arreglo de vehículo, entre los gastos del “barrilito” del senador José Del Castillo

País

Gastos reportados por senador de San Juan de la Maguana no poseen facturas ni soportes

País

Senador de Espaillat Carlos Gómez utilizó el dinero del fondo social para propaganda política

País

¿En que utilizó el senador de La Vega los recursos del barrilito?

País

Abinader anuncia cambios en su gabinete a través de WhatsApp y redes sociales

Mundo

Biden ha dado positivo en covid-19; dice «Me siento bien»

País

En cheques ofrecidos por el senador de SPM con el dinero del “barrilito” no se identifica quiénes reciben la ayuda

País

Rafael Féliz es designado nuevo director del ITLA

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador Santiago Zorilla?