x

Carolina Mejía coordina acciones para recuperar normalidad en el Malecón

Reordenamiento

La ejecutiva municipal indicó que el malecón fue cerrado desde la avenida Gregorio Luperón hasta la Abraham Lincoln por el fuerte oleaje.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La alcaldesa Carolina Mejía coordinó junto a varias instituciones las acciones a realizar para recuperar la normalidad del malecón tras los daños provocados por el huracán Beryl.

“Yo vengo de hacer un recorrido por diferentes sectores del Distrito Nacional, se ha trabajado en los puntos críticos. Nuestras brigadas han estado limpiando y atendiendo El Hoyo de Bate, Los Platanitos, todos los sectores”, sostuvo.

En una reunión la noche de este martes, la alcaldesa señaló que a partir de la noche de este martes se inició la intervención de la autopista 30 de Mayo y el Paseo Marítimo Malecón, así como en los parques que colindan en esta zona, por tratarse de puntos que sufrieron mayores daños materiales.

Además, Mejía precisó que, de acuerdo con el reporte de la Defensa Civil, un señor de más de 80 años fue reubicado donde sus vecinos, producto de un deslizamiento de tierra en su vivienda.

De igual forma, a partir de las 6:00 de la mañana también se dispuso se trabaje en el Monumento a Fray Antón de Montesinos. En ese sentido, brigadas se trasladarán a zonas vulnerables como la cañada de Los Platanitos, la cañada de Las 800, La Arenita, La Chorrera de Manganagua y La Laguna de Fernández.

“Buscamos seguir protegiendo a nuestra gente y que volvamos a recuperar la normalidad en el menor tiempo posible”, manifestó Carolina, al arengar a los colaboradores de todas las instituciones y del cabildo para seguir trabajando.

Entre las labores realizadas, se incluye el retiro de árboles caídos en Gascue y Cristo Rey.

La ejecutiva municipal indicó que el malecón fue cerrado desde la avenida Gregorio Luperón hasta la Abraham Lincoln por el fuerte oleaje.

“Resaltar que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta del Distrito Nacional ha estado activo desde hace ya varios días, y que agradecemos enormemente a todas las instituciones que lo conformamos y que hemos estado coordinando labores durante todos estos días”, agregó.

Carolina Mejía pidió el apoyo de los restaurantes y de los constructores para seguir mejorando en el manejo de los desechos sólidos, en busca de evitar inundaciones por obstrucción en los filtrantes.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

¿Es cierto que los perros se vuelven más negativos al oler el estrés humano?

Mensajes amenazantes contra varios cárteles aparecen en el estado mexicano de Nuevo León

Karol G agradece a Feid por acompañarla en su gira: “Gracias por estar siempre para mí”

Kamala Harris obtiene el apoyo de suficientes delegados demócratas para convertirse en la candidata

Fallece doña Carmensina Casanova viuda Gómez Bergés

Rinden homenaje a Roberto Duvergé en el 35 aniversario de su fallecimiento

Subastan en Los Ángeles dibujos realizados por Michael Jackson

La inteligencia artificial ahora es parte de Spotify

Assange se recupera tras su liberación con sus hijos y esposa en una playa de Australia

Un joven en estado crítico por un ataque de tiburón

Vaguada y efectos locales seguirán provocando aguaceros en algunas zonas del país

TikTok lanzará su servicio de compras integrado en España este año, según Bloomberg