x
28 Marzo 2024

Carolina Mejía se reúne con secretario de Estado Antony Blinken en la Cumbre de las Ciudades

CUMBRE

El titular de exteriores se refirió al tema en Twitter, luego de reunirse con grupo exclusivo de alcaldesas en el que la representante del Distrito Nacional, Carolina Mejía, fue partícipe.

Denver, Colorado.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que los líderes locales juegan un papel vital en el cierre de la brecha de género para el acceso a las oportunidades y el poder de decisión.

El titular de exteriores se refirió al tema en Twitter, luego de reunirse con grupo exclusivo de alcaldesas en el que la representante del Distrito Nacional, Carolina Mejía, fue partícipe.

“En la Cumbre de las Ciudades, enfaticé que los líderes locales juegan un papel vital en el cierre de la brecha de género para el acceso a las oportunidades y el poder de decisión. Fue un privilegio reunirme con mujeres alcaldesas de las Américas que están liderando un cambio positivo en esta área en sus ciudades”, escribió Blinken.

En el encuentro que se llevó a cabo durante la celebración de la primera Cumbre de las Ciudades de las Américas, realizada por dos días en Denver y organizada por el Departamento de Estado, estuvieron Claudia López, alcaldesa de Bogotá, Colombia; Katie Rosenberg, de Wausau, Winsconsin; Regina Romero, de Tucson Arizona y Lily Mei, de Freemont California.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, expresó su agradecimiento al secretario de Estado por organizar esta reunión y poner su atención para que los territorios tengan más participación en la agenda global.

“Agradecemos al secretario de Estado Antony Blinken, por este encuentro con cinco alcaldesas de distintas ciudades de América, donde en cuatro de nuestras ciudades, una mujer encabeza por primera vez en la historia de la gestión municipal. Gracias por su tiempo y su atención para que los territorios tengan más participación en la agenda global”.

Carolina además conversó con el secretario de Estado sobre la participación de las mujeres en actividades sociales y políticas, que ayuden con el fortalecimiento de la democracia.

La Cumbre de las Ciudades de las Américas es un nuevo foro regional creado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la Cumbre de las Américas de 2022 en Los Ángeles.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube