Santo Domingo.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía destacó este lunes que se han saneado las cuentas municipales. “Ya no tenemos deudas acumuladas con los prestadores de servicios de recolección de basura, ni tampoco tenemos deudas a corto ni largo plazo con ninguna entidad bancaria”.
Durante la rendición de cuentas del tercer año de su gestión, Mejía destacó que la capacidad de ejecución presupuestaria muestra que “hemos cumplido con el 95% del presupuesto del año anterior y en cuanto a la gestión de pago a proveedores, cumplimos con eficiencia y sin pagos tardíos”.
La Alcaldesa también exhibió en su discurso el embellecimiento de la ciudad y la construcción de parques como grandes logros de su tercer año de gestión.
En una alocución que duró unos 50 minutos, además destacó la realización de operativos médicos, y la entrega de 62 parques, entre ellos “Paseo de los Indios” en el Mirador Sur.
Asimismo detalló el proyecto “Futuro de Esperanza” que cuenta con 150 alumnos en Villas Agrícolas, los trabajos de recuperación de los servicios funerarios municipales y la entrega del edificio administrativo de la Calle París.
Mejía concluyó su rendición de cuentas con la promesa de entregar a la ciudad varias obras antes de que termine su gestión en 2024
Como el nuevo paseo marítimo malecón, la construcción de una nueva estación de Bomberos y la readecuación de más parques en sectores como Las Praderas.
La alcaldesa dijo sentirse satisfecha por haber servido con entrega a los residentes de la capital, devolviéndoles la confianza a cada uno de ellos.