En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Carta a los reyes magos

Queridos Reyes Magos: Me defino como una mujer persistente. Vuelvo a pedirles lo que les he solicitado en los últimos diez años, que las mujeres en República Dominicana sean sujetos de derecho. Algún día nos lo concederán:

1.     Que los derechos sexuales y reproductivos dejen de ser un pedazo de papel, y se conviertan en un ejercicio práctico.

2.     Que la prevención de la violencia contra las mujeres, no se conciba como un espectáculo, de luces, vallas y colores. Que se asuma como un compromiso, semejante a la obligación del Estado con el cobro de los impuestos.

3.     Que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan acceso a la educación sexual, de calidad y libre de prejuicios religiosos,  la cual es su derecho.

4.     Que toda persona que tenga vida sexual pueda acceder fácil y libremente a los métodos anticonceptivos modernos, los que tienen menos efectos secundarios. No puede ser un privilegio de las ricas.

5.     Que las Farmacias del Pueblo, PROMESE/CAL oferten anticonceptivos de calidad  a bajo costo, incluyendo los preservativos o condones la mejor herramienta para reducir la epidemia del VIH/SIDA.

6.     Que una mujer embarazada con un embrión o feto incompatible con la vida fuera del útero, no tenga que someterse a la tortura de continuar con una gestación infructífera.

7.     Que el Estado deje de cometer feminicidios al prohibirles a las mujeres decidir sobre lo que les pertenece,  su cuerpo.

Una buena nueva es que algunas de mis peticiones a Los Reyes Magos coinciden con los Twitter del vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

  • “Que ninguna ley puede obligar a una mujer a parirle un hijo al delincuente que la violó”.
  • “Que ninguna ley puede impedirle a un médico salvar, mantener viva, a una mujer embarazada que podría morir”.
  • “Que ninguna ley puede obligar a una mujer embarazada a morir cuando gracias a la ciencia médica puede vivir”.

Reyes Magos, en resumen les pido educación sexual para poder elegir anticonceptivos para no abortar, y  despenalizar el aborto para no morir.

Queridos Reyes Magos, las mujeres no pueden continuar siendo asesinadas por los hombres que dicen amarlas. La defensa de la vida digna de las mujeres  es una decisión de carácter estrictamente humanitario.

Parafrasear a la física francesa Marie Curie me da fuerzas para continuar las demandas: “La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero… ¡qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo y en la sociedad dominicana”.

Tomo del Evangelio una frase que describe como  la estela se construye a través de las acciones “Por sus hechos los conoceréis”

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *