En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Carta abierta

Carta abierta
Narciso Isa Conde

Al Gobierno que preside Juan Manuel Santos:

A las autoridades del Estado colombiano:

Estamos consternados/as e indignados/as por el curso de la situación y de la gestión de Estado en ese país hermano.

Aun después de firmados los denominados Acuerdos de Paz de la Habana, la maquinaria de terror estatal y para-estatal permanecen intacta en Colombia.

Los asesinatos de ex-guerrilleros y activistas de movimientos sociales superan los 200.

Más de 900 presos de las FARC-EP permanecen en prisión, violando la amnistía concertada; mientras centenares más, pertenecientes a otras organizaciones políticas, siguen sufriendo los rigores de un régimen penitenciario deshumanizado.

El caso del ex–comandante Jesús Santrich, destacado miembro de la Comisión de Paz de las FARC-EP, designado diputado nacional, nos indigna.

La acusación en su contra, presentándolo como miembro de un peligroso cártel de la droga, no puede ser más burda; mientras la procedencia de ese expediente infame y la pretensión de extradición del gobierno de los EEUU y las autoridades colombianas develan la saña imperial junto la sumisión gubernamental a sus pérfidos designios.

Contrasta esta represión incalificable contra una persona de reconocida solvencia moral y dignidad personal, con el evidente contubernio estatal con el paramilitarismo y la narco-política, presente de manera relevante en todas las instituciones y en el propio escenario electoral.

La impunidad de los protagonistas de las masacres, fosas comunes, asesinatos con moto-sierras, torturas y “falsos positivos”, permanece incólume.

La Comisión Fiscalizadora de los acuerdos de paz designada por la ONU informa que éstos solo se han cumplido en un 18%.

En tiempos de una supuesta reconciliación nacional, esos hechos  -junto a la permanencia de las siete bases militares y de todo el aparato de de guerra del PENTAGONO, la CÍA y el MOSAAD…y el anuncio de ingreso de Colombia a la OTAN- agreden gravemente los anhelos de paz del sufrido pueblo colombiano y de nuestra América.

La simulación oficial impera, mientras ese heroico pueblo, que cuenta con nuestra solidaridad sin límites, se resiste a aceptar la continuidad de la represión, la corrupción y el coloniaje.

Desde esta tierra quisqueyana, históricamente sometida a los escarnios de la dependencia y a los abusos de poder…desde este pueblo empobrecido y en lucha contra la corrupción, la impunidad y crueles desigualdades sociales,  les demandamos detener ese curso peligroso:

  • Impedir la extradición de Santrich a EEUU, ponerlo en libertad de inmediato y liberar todos los presos políticos.
  • Ponerle fin a los crímenes de Estado.
  • Desmantelar del paramilitarismo.
  • Erradicar la impunidad.
  • Desmontar las maquinarias de guerra y terror, incluidas las bases militares estadounidenses.
  • Cumplir todo lo acordado en dirección a conquistar una paz digna y justa.

¡Seguiremos atentos y vigilantes!

Atentamente,

Movimiento Patria para Todos/as (MPT) / Partido Comunista del Trabajo-PCT / Fuerza de la Revolución (FR) / Izquierda Revolucionaria-IR (Movimiento Popular Dominicano–MPD, Movimiento Caamañista-MC, Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de Revolucionarios y Revolucionarias–LST-CURR,  FEPAV, FALPO, FELABEL y FPD) / Movimiento de Acción  por una Nueva República Dominicana (MANDO) /Periódico Trinchera Unitaria.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *