Carta del Episcopado insta a defender patrimonio nacional frente a la inversión extranjera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Conferencia del Episcopado Dominicano llamó este miércoles a los poderes del Estado a proceder en defensa del patrimonio nacional, especialmente los recursos naturales, frente a inversionistas extranjeros o locales que atenten contra éste de manera indiscriminada.

Los religiosos tratan el tema medioambiental en momentos en que varios sectores de la sociedad reclaman la revisión del contrato del Estado dominicano y la empresa minera Barrick Gold y el caso de Bahía de las Águilas, así como las pretensiones de explotar a Loma Miranda.

[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2013/02/PASTORAL-HIS-NV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Hacen el llamado en un mensaje al país con motivo del Día de la Independencia Nacional en próximo 27 de febrero y por el Bicentenario del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

«En este tiempo en el que se ha ido perdiendo en gran medida el respeto a lo ajeno, se requiere como nunca para el buen manejo del patrimonio familiar, empresarial, comunitario y, sobre todo, del patrimonio estatal, de la honradez, pulcritud y transparencia», dice el comunicado.

Instan a la población a seguir las huellas del fundador de la República, viviendo según los valores cívicos y defendido por él como el orgullo de ser dominicano, ya que «hoy más que nunca se requiere de la templanza y el heroísmo duartiano para construir la paz anhelada y erradicar el espíritu de violencia y de agresividad”.

También piden actuar con la suficiente voluntad política y ordenar el sistema de seguridad ciudadana, enfrentar la corrupción y atacar la complicidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con el narcotráfico y la delincuencia.

Comunicado integro de la Conferencia de Episcopado Dominicano.