En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Carta del Episcopado insta a defender patrimonio nacional frente a la inversión extranjera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Conferencia del Episcopado Dominicano llamó este miércoles a los poderes del Estado a proceder en defensa del patrimonio nacional, especialmente los recursos naturales, frente a inversionistas extranjeros o locales que atenten contra éste de manera indiscriminada.

Los religiosos tratan el tema medioambiental en momentos en que varios sectores de la sociedad reclaman la revisión del contrato del Estado dominicano y la empresa minera Barrick Gold y el caso de Bahía de las Águilas, así como las pretensiones de explotar a Loma Miranda.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/PASTORAL-HIS-NV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Hacen el llamado en un mensaje al país con motivo del Día de la Independencia Nacional en próximo 27 de febrero y por el Bicentenario del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

“En este tiempo en el que se ha ido perdiendo en gran medida el respeto a lo ajeno, se requiere como nunca para el buen manejo del patrimonio familiar, empresarial, comunitario y, sobre todo, del patrimonio estatal, de la honradez, pulcritud y transparencia”, dice el comunicado.

Instan a la población a seguir las huellas del fundador de la República, viviendo según los valores cívicos y defendido por él como el orgullo de ser dominicano, ya que “hoy más que nunca se requiere de la templanza y el heroísmo duartiano para construir la paz anhelada y erradicar el espíritu de violencia y de agresividad”.

También piden actuar con la suficiente voluntad política y ordenar el sistema de seguridad ciudadana, enfrentar la corrupción y atacar la complicidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con el narcotráfico y la delincuencia.

Comunicado integro de la Conferencia de Episcopado Dominicano.

Comenta con tú facebook

Comentarios

La corporacion Peledeista quiere desfalcar el estado hasta mas no poder...
Danilo se ha dejado chantajear de todos estos delincuentes:los que obtuvieron los titulos falsos y los funcionarios que estan detras de que se les reconozca y q no me sorprenderia que esten a la espera de lo "suyo" de los delincuentes de los titulos. Si en este pais se empieza a premiar la ilegalidad de esa manera manana que no se sorprendan cuando los parques nacionales y las tierras del estado empiecen a ser invadidas para q el gobierno los premie con titulos como a los de bahia de las Aguilas
LOS PODERES DEL ESTADO ES IGUAL DECIR PLD Y ESTOS SON PODER EJECUTIVO JUDICIAL Y LEGISLATIVO NO HAY JUSTICIA 200 mil millones NADIE PRESO Y EL LEGISLATIVO firman contrato sin leer ETC...
LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA. CLARISIMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *