Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Obispos piden perdón por anti-testimonios de algunos miembros de Iglesia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Señores Obispos, en su anual Carta Pastoral emitida con motivo del Día de Nuestra Señora de La Altagracia, pidieron perdón a los jóvenes y familias afectadas por anti-testimonios de algunos miembros de la Iglesia.

“Entre las luces también hay sombras. Como Iglesia pedimos perdón a los jóvenes y sus familias que se han visto afectados por cualquier anti-testimonio de algunos miembros de nuestra Iglesia. Que debilidades de algunas personas de nuestra comunidad eclesial no les desanimen.

Que la fragilidad y los pecados no sean la causa de perder su confianza. La Iglesia es su madre, no les abandona y está dispuesta a acompañarles por caminos nuevos”, manifestaron los obispos.

Diversas personalidades de vida pública calificaron como positivo el perdón que pedido por la Iglesia Católica a la juventud dominicana y a los familiares de quienes hayan resultado afectados por cualquier anti testimonio de algunos de sus miembros.

A través de su tradicional Carta Pastoral la iglesia animó a la juventud dominicano a no desanimarse por las debilidades en que haya incurrido alguna de las personas de la comunidad eclesial.

Al momento de pedir perdón la iglesia pidió a la juventud evite que “las debilidades de algunas personas de nuestra comunidad eclesial no les desanimen”. Este arrepentimiento debe ser imitado por otros sectores a decir de algunos líderes políticos.

También expresó preocupación por “la apatía, displicencia y temor de la juventud a participar en las luchas para construir un porvenir colectivo, la paz, la dignidad y la democracia”.

En su mensaje la iglesia también lamentó la cantidad de muertes que se registran entre los jóvenes a causa de accidentes de tránsito, homicidios y suicidio. Fenómenos que definió como multi-causales.

 

responsables”.

Carta pastoral 2019

El incremento de muertes en la población juvenil a causa del suicidio, homicidios, y accidentes de tránsito preocupa a los prelados; así como los altos niveles de violencia, la sexualidad desordenada, apatía, ausencia de apasionamiento, y temor de participar en las luchas para la construcción de un porvenir colectivo de paz por parte de la juventud.

Resaltan, al mismo tiempo, el protagonismo de jóvenes en la historia de la Nación dominicana y la inclusión en la sociedad de jóvenes con capacidades especiales. “Estos jóvenes especiales nos muestran con su fuerza de voluntad cómo superar los límites de la vida y en ellos descubrimos una gran belleza humana y un gran amor al valor de la vida.  “Nuestra República nació por las ideas e iniciativas de Juan Pablo Duarte y un grupo de jóvenes, los Trinitarios. Duarte, tenía 25 años de edad; Juan Isidro Pérez 21, y Pedro Alejandro Pina había cumplido solo 18 años”.

Los obispos llaman la atención a los padres, recordándoles que es su deber acompañar a sus hijos en el proceso de formación. “La familia es fundamental, pues los padres acompañan, orientan, guían, transmiten valores y creencias, y los educan en la fe”. En ese mismo orden, exhortan a los sacerdotes, religiosos y religiosas, educadores, catequistas, líderes y coordinadores de grupos y movimientos apostólicos continuar colaborando en dicho proceso.

La Carta Pastoral, donde los obispos se proponen hablar a los jóvenes desde su realidad, también hace referencia a la amplia labor educativa en favor de los jóvenes realizada por la Iglesia, cuyos esfuerzos han aportado a su formación humana, moral y espiritual; al desarrollo de su liderazgo, descubrimiento de sus talentos, cultivo de la fraternidad, servicio y amor al prójimo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *