En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Carter dice no experimenta efectos negativos por tratamiento contra cáncer

Carter dice no experimenta efectos negativos por tratamiento contra cáncer
Carter dice no experimenta efectos negativos por tratamiento contra cáncer
Cáncer

Cáncer

ATLANTA.- El expresidente estadounidense Jimmy Carter aseguró hoy que se mantiene con buen ánimo tras completar segunda ronda de tratamiento contra el cáncer que padece y dijo que este no lo ha generado efectos adversos hasta el momento.

“Todos vamos a saber cuáles son los efectos positivos más adelante”, dijo el exmandatario en una rueda prensa en Atlanta (EE.UU.), en la noche de este martes y que constituye su primera aparición oficial tras anunciar que padecía de cáncer hace un mes.

Carter, que gobernó Estados Unidos entre 1977 y 1981, indicó que hasta ahora no ha sentido efectos adversos causados por el tratamiento que recibe para erradicar cuatro pequeños focos de cáncer que los médicos le hallaron en el cerebro en agosto pasado.

El exmandatario, de 90 años, explicó que aún deberá esperar para ver los efectos de la droga que toma para ayudar al sistema inmunológico a destruir las células cancerosas.

El pasado 3 de agosto, el político demócrata fue sometido a una cirugía para se retirarle una parte del hígado, tras la cual los médicos determinaron que el cáncer se había extendido a otras partes del cuerpo.

Carter tiene un extenso historial de cáncer en su familia, pues su padre y tres hermanos murieron de cáncer de páncreas y su madre tuvo cáncer de seno, que luego también hizo metástasis en el páncreas.

Tras referirse brevemente a su salud, el nonagenario acompañado de su esposa, Rosalyn, habló por cerca de una hora sobre los programas y causas que impulsa el Centro Carter a nivel global durante la sesión denominada “Conversación con los Carters”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *