x
28 Marzo 2024

Cartonera Rierba, S.A. anuncia nueva estructura organizativa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cartonera RIERBA, S.A., líder en la industria nacional en envases de cartón corrugado, anunció hoy la designación de los ejecutivos que formarán parte de la nueva estructura organizacional de la institución.

En un comunicado de prensa, la empresa informó que la nueva estructura directiva estará presidida por el señor Ricardo Hernández Marchena; y los señores James V. Deane, Vicepresidente Ejecutivo; María Isabel Hernández de Reid, Vicepresidenta de Ventas y Mercadeo; y el señor Carlos Marchena Gómez, Vicepresidente de Operaciones.

El señor Hernández Marchena dijo que la nueva estructura organizacional de Cartonera RIERBA, S.A, tiene como objetivo continuar ampliando las operaciones de la empresa, con enfoque en la innovación  en materia de producción para poder dar mayor continuidad a la oferta de productos y servicios de empaque de la más alta calidad a nivel mundial.

Comento además que la nueva estructura, está integrada por un grupo profesional de amplia experiencia en la industria, los cuales seguirán adoptando las mejores prácticas operativas, en un ambiente de sana competencia empresarial.

Cartonera RIERBA, S.A., cuenta hoy día con una amplia inversión en propiedad, planta y equipos, compuesto por maquinarias de alta tecnología y un personal calificado que le permite producir envases corrugados de alta gráfica en variadas formas y estilos.  La Empresa, teniendo siempre la calidad como objetivo, mantiene un alto grado de tecnología, productividad y servicio al cliente que son las principales claves de su gran aceptación en el mercado nacional e internacional.

Ricardo Hernández Marchena, es Ingeniero Industrial graduado de la Universidad Roger Williams, de Bristol, Rhode Island, con una especialidad en Ingeniería Sanitaria y Ambiental del Instituto Técnico de Santo Domingo (INTEC). Es además Ingeniero Técnico Papelero de la Escuela de Ingeniería Técnica Papelera, de Tolosa, España y del Programa de Alta Gerencia en el Incae-Harvard, Alajuela, Costa Rica. Posee casi 30 años de experiencia en la industria del cartón corrugado.

 

Al destacar el valor humano de los miembros del nuevo Consejo Directivo, Hernández Marchena señaló que el señor James Deane posee amplia experiencia en la industria de la producción y finanzas a nivel internacional. El Sr. Deane fue ejecutivo por 21 años del CITIBANK, sirviendo en posiciones clave para dicho banco en Americana Latina y EE.UU incluyendo cinco años como Gerente General de CITIBANK en la Republica Dominicana. Deane es graduado en Ingeniería Industrial de la Universidad de Stanford, en California y posee una maestría en Administración de Empresas de la Wharton School of Business, Universidad de Pennsylvania.

La señora María Isabel Hernández de Reid, con 29 años en la industria, es la actual Vicepresidente de Ventas y Mercadeo. Es profesional en Mercadeo de Artes Gráficas y Producción, del Simmons College, Boston, Massachusetts. La Sra. Hernández de Reid tiene una amplia experiencia en Diseño de Empaques, nuevos Sistemas de Impresión y mantiene con nuevas ideas y diseños la “Tienda Todo Cartón” una división de ventas de todo tipo de empaques para clientes independientes.

Destacó también que el señor Carlos Marchena Gómez, es un profesional en el área de Administración de Empresas, realizo estudios en Ingeniería de Empaque en el Japan Packaging Institute, Japón. Además tiene amplia experiencia en Programación de Sistema. Tiene 19 años en la Industria de Cartón Corrugado, con amplia experiencia en la implementación del sistema de calidad ISO 9000 y de la manufactura “Lean”, así como en la aplicación efectiva de la re-ingeniería en la integración sistemática departamental.

 

 

 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube