En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casa Blanca advierte de "medidas adicionales" contra Siria

Casa Blanca advierte de
Casa Blanca advierte de "medidas adicionales" contra Siria

Casa Blanca.

WASHINGTON.- La Casa Blanca advirtió hoy al Gobierno sirio de tomar “medidas adicionales” a menos que cese el uso de la violencia y las detenciones masivas contra los manifestantes que reclaman reformas democráticas.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que “los actos deplorables de Siria contra su pueblo merecen una firme respuesta internacional”.

A menos que se produzca un “cambio significativo” en la actual actitud del régimen del presidente Bachar al Asad, incluido el fin de las muertes de manifestantes a manos de las fuerzas de seguridad y de la detención y acoso de opositores, así como una verdadera reforma política, “EE.UU. y sus socios internacionales adoptarán pasos adicionales”, advierte Carney.

En este sentido, EE.UU. da la bienvenida a las sanciones adoptadas hoy por la Unión Europea (UE), indicó Carney.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ya firmó el pasado día 29 una orden ejecutiva que impone sanciones contra entidades y personalidades del régimen.

El Gobierno sirio, denuncia el portavoz, “continúa siguiendo la pauta de su aliado iraní al recurrir a la fuerza bruta y a las violaciones flagrantes de los derechos humanos para suprimir las protestas pacíficas”.

A lo largo de las últimas dos semanas, subraya, “ha quedado sobradamente claro que la campaña de seguridad del Gobierno sirio ni restablecerá la estabilidad ni detendrá las demandas de cambio en Siria”.

También esta claro, explicó, que los “anuncios falsos de reformas”, como el fin de la ley de Emergencia al tiempo que se aumentan las detenciones sin órdenes judiciales, “tampoco satisfacen las exigencias de cambio en Siria”.

En su comunicado, el portavoz rindió homenaje a la valentía de los manifestantes al insistir en su derecho a expresarse libremente y lamentó “la pérdida de vidas en todos los bandos”.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, aseguró en su conferencia de prensa diaria que la misión estadounidense en Siria sigue “presionando al Gobierno para que cese la violencia contra los ciudadanos inocentes que simplemente están tratando de expresar sus aspiraciones de un futuro más democrático”.

Toner expresó la “preocupación” de Estados Unidos ante la detención de la periodista de Al Yazira Dorothy Parvaz, de triple nacionalidad -estadounidense, canadiense e iraní-, y aseguró que han solicitado acceso consular a las autoridades sirias.

Decenas de miles de personas desafiaron hoy al régimen sirio y tomaron las calles de varias ciudades para pedir la caída del presidente Bachar al Asad, pese a la represión militar de las protestas, que causó más de una veintena de muertos.

En esta nueva jornada de protesta, convocada por los grupos opositores y bautizada como “Viernes del desafío”, las manifestaciones se extendieron por muchas ciudades, pero los incidentes más sangrientos se registraron en las ciudades de Homs y Hama, al norte de Damasco.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *