En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casa Blanca afirma que toma "seriamente" la amenaza de seguridad

Casa Blanca afirma que toma
Casa Blanca afirma que toma "seriamente" la amenaza de seguridad

Casa Blanca

Washington.- El asesor para la lucha antiterrorista de la Casa Blanca, John Brennan, aseguró este domingo que la residencia presidencial toma “muy seriamente” la amenaza de un posible atentado en torno al décimo aniversario del 11-S.

En declaraciones al programa “Fox News Sunday”, de la cadena de televisión Fox, Brennan indicó que los investigadores intentan “unir todas la piezas” para determinar la autenticidad de la amenaza y desactivar cualquier trama que pueda existir.

La Casa Blanca, aseguró, “se lo toma muy seriamente” después de que esta semana se revelara la existencia de una amenaza “creíble y específica” pero no corroborada por una segunda fuente sobre un posible atentado en torno a las conmemoraciones del X aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Brennan, según reveló hoy la Casa Blanca, presidió hoy una reunión de altos cargos de los servicios de inteligencia para repasar las medidas de seguridad de cara al aniversario y en torno a la amenaza.

No obstante, subrayó el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, “no hay ninguna nueva información específica que saliera de la reunión y que se transmitiera al presidente”, Barack Obama.

Obama se desplazó hoy a Nueva York para participar en la ceremonia de conmemoración del aniversario y próximamente lo hará a Shanksville (Pensilvania) y el Pentágono, los dos escenarios restantes de aquellos atentados que se cobraron la vida de cerca de 3,000 personas.

El sábado celebró un encuentro con su equipo de Seguridad Nacional, al que pidió un aumento de la vigilancia de cara al aniversario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *