En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casa Blanca asegura que robar y diseminar información es un “crimen”

Casa Blanca asegura que robar y diseminar información es un “crimen”
Casa Blanca asegura que robar y diseminar información es un “crimen”

Casa Blanca

WASHINGTON, Estados Unidos.– El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo hoy que robar y diseminar información es “un crimen” en referencia a la masiva filtración de documentos diplomáticos estadounidenses por parte de la página web Wikileaks.

El portavoz oficial señaló durante su rueda de prensa diaria que decididamente el presidente Barack Obama no está “contento” con la publicación de más de 250,000 cables diplomáticos.

De su lado, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó hoy en términos duros el “robo” de documentos de Wikileaks, que considera no solo “un ataque a la diplomacia de Estados Unidos, sino a la comunidad internacional”.

“Estados Unidos condena firmemente la publicación ilegal de información clasificada, que pone la vida de personas en peligro, amenaza nuestra seguridad nacional y socava nuestros esfuerzos para trabajar con otros países”, dijo Clinton en una breve intervención ante la prensa.

Wikileaks ha divulgado más de 250,000 documentos, algunos de ellos secretos, referidos principalmente a las comunicaciones del Departamento de Estado con más de 270 embajadas, consulados y misiones diplomáticas de EE.UU. en todo el mundo.

Clinton señaló que esta revelación “no es sólo un ataque a los intereses de la política exterior estadounidense, es un ataque a la comunidad internacional”, un ataque a “las alianzas y negociaciones que hay en marcha a nivel internacional” para buscar la paz y la prosperidad en el mundo.

Se mostró confiada de que las relaciones que se han forjado con otros países durante el Gobierno del presidente Barack Obama, “resistan este desafío” y aseguró que estas alianzas continúan siendo el centro de la política exterior estadounidense.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *