En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casa Blanca confirma fallo del cohete norcoreano, que tilda de "provocación"

Casa Blanca.

WASHINGTON, EE.UU.- La Casa Blanca confirmó este jueves en un comunicado el fallido lanzamiento de un misil norcoreano y tildó la acción del régimen de Pyongyang de “provocación que amenaza la seguridad regional” además de una violación de la ley internacional.

“Pese a que esta acción no nos sorprende dado el patrón de comportamiento agresivo de Corea del Norte, cualquier actividad de misiles norcoreana es una preocupación para la comunidad internacional”, indica el comunicado.

Estados Unidos ha insistido que es la prueba de un misil y no un satélite de observación como asegura Corea del Norte.

La Casa Blanca, que ya ha advertido anteriormente que el lanzamiento es una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra el desarrollo en tecnología de misiles norcoreano, afirmó que el régimen de Pyongyang se está “aislando más con estos actos provocativos”.

El comunicado subraya que Corea del Norte solo consigue con este tipo de acciones “desperdiciar su dinero en armas y despliegues propagandísticos mientras el pueblo norcoreano pasa hambre”, al tiempo que el desarrollo nuclear norcoreano y de misiles “no les ha aportado seguridad y nunca lo hará”.

El cohete norcoreano Unha-3 despegó hoy desde la base de lanzamiento de Tongchang-ri a las 07.39 hora local (22.39 GMT del jueves), pero según fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos el proyectil falló menos de dos minutos después de la ignición.

El comunicado de la Casa Blanca recuerda que el presidente estadounidense, Barack Obama, se ha mostrado dispuesto a iniciar relaciones constructivas con Corea del Norte, aunque considera que el régimen comunista debe “estar a la altura de sus propios compromisos, adherirse a sus obligaciones internacionales y actuar de manera pacífica con sus vecinos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *