En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casa Blanca confirma nombramientos de Panetta en Pentágono y Petraeus en CIA

Casa Blanca confirma nombramientos de Panetta en Pentágono y Petraeus en CIA
Casa Blanca confirma nombramientos de Panetta en Pentágono y Petraeus en CIA

Casa Blanca.

WASHINGTON.- La Casa Blanca confirmó hoy la designación del actual director de la CIA, Leon Panetta, como próximo secretario de Defensa y su sustitución por el general David Petraeus, actual comandante de las fuerzas en Afganistán.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunciará mañana oficialmente las designaciones, que incluirán también al veterano diplomático Ryan Crocker como nuevo embajador en Afganistán, en sustitución de Karl Eikenberry, y del general John Allen como nuevo mando de las fuerzas internacionales en el país asiático.

En declaraciones a la prensa, un alto funcionario de la Casa Blanca, que habló hoy bajo la condición del anonimato a la espera del anuncio oficial mañana, indicó que los nombramientos seleccionan a “un equipo muy experimentado de personas que se respetan mucho mutuamente y que tienen enormes conocimientos de seguridad nacional”.

Todos los nombramientos requieren el visto bueno del Senado, en respectivas audiencias de confirmación, para hacerse efectivos.

Tal y como está previsto el relevo, Panetta reemplazará al actual secretario de Defensa, Robert Gates, quien pretende abandonar el cargo el próximo 30 de junio.

El hasta ahora director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) pasaría al Pentágono el 1 de julio.

Por su parte, Petraeus, que abandonará las Fuerzas Armadas al incorporarse a la CIA, permanecerá en Afganistán hasta septiembre, cuando la Casa Blanca prevé que Allen podrá darle el relevo.

Los cambios coincidirán con el comienzo del proceso de transición en Afganistán y principio de retirada de las tropas estadounidenses que, según la estrategia aprobada por Obama en diciembre de 2009, deberá comenzar el próximo julio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *