En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casa Blanca no prevé que Obama tenga rival demócrata en presidenciales 2012

Casa Blanca no prevé que Obama tenga rival demócrata en presidenciales 2012
Casa Blanca no prevé que Obama tenga rival demócrata en presidenciales 2012

David Axelrod

WASHINGTON, EE. UU.- El principal asesor político de la Casa Blanca, David Axelrod, afirmó este domingo que no prevé que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tenga un rival demócrata para las elecciones presidenciales de 2012.

En declaraciones a un programa dominical de la cadena televisiva CNN, David Axelrod dijo que Obama goza de un “fuerte apoyo” entre los demócratas y que éstos reconocen los grandes logros de la Administración en los últimos dos años.

Sin embargo, Axelrod reconoció que las dificultades para agilizar la recuperación económica -sobre todo ante una alta tasa de desempleo- tienen repercusiones políticas.

En ese sentido, Axelrod vaticinó que el Congreso terminará aprobando el controvertido acuerdo que Obama pactó con los republicanos para ampliar por dos años más los recortes tributarios promulgados durante la presidencia de George W. Bush y que vencen el próximo 31 de diciembre.

Los republicanos han presentado un frente unido a favor de la extensión de los recortes tributarios incluso para los más adinerados, y el Senado prevé realizar mañana un voto de procedimiento clave en torno a la medida.

Los demócratas, en su mayoría, se oponen al acuerdo pactado por Obama y exigen modificaciones al plan.

Haciéndose eco del mensaje de Obama en los últimos días, Axelrod insistió hoy en que el acuerdo es una “tremenda” victoria para la clase media y destacó la urgencia de que el Congreso extienda estos beneficios tributarios.

Los republicanos han amenazado con bloquear el voto de cualquier legislación, incluso una medida para la legalización de estudiantes indocumentados, hasta que el Congreso apruebe la extensión de los recortes de impuestos.

Si el Congreso no aprueba esa extensión, la mayoría de los estadounidenses verá un aumento en sus impuestos a partir de enero próximo y eso, según la Casa Blanca, pondría en riesgo la recuperación económica del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *