X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Casa Blanca saluda decisión de OIEA de denunciar a Siria ante la ONU

Casa Blanca saluda decisión de OIEA de denunciar a Siria ante la ONU
Casa Blanca saluda decisión de OIEA de denunciar a Siria ante la ONU

Casa Blanca.

WASHINGTON.- La Casa Blanca dio la bienvenida hoy a la decisión del OIEA de denunciar a Siria ante el Consejo de Seguridad de la ONU, al considerar que se trata de un paso adelante para hacer cumplir las leyes internacionales contra la proliferación nuclear.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que «como informa el OIEA, Siria ha intentado, con asistencia de Corea del Norte, fabricar un reactor nuclear secreto capaz de producir grandes cantidades de plutonio para su uso en armamento pero sin ningún aparente propósito civil».

«Siria ha obstruido y hecho caso omiso de los esfuerzos del OIEA por investigar el reactor nuclear durante años, ha rechazado proporcionar acceso a los lugares, personal y documentos relacionados (con el reactor), en violación de las obligaciones legales sirias», explicó el portavoz.

La Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) denunció hoy a Siria ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por entender que construía en secreto un reactor nuclear en unas instalaciones bombardeadas por Israel en septiembre de 2007.

Según la resolución aprobada en Viena con los votos de los países occidentales miembros de la Junta, liderados por EE.UU. y la UE, el régimen sirio violó sus acuerdo de salvaguardas (controles) con el OIEA en el marco del Tratado de No Proliferación (TNP).

El texto recibió 17 votos a favor, seis en contra y 11 abstenciones, mientras que un país miembro de la Junta, Mongolia, no estaba presente en la votación.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *