En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casa de Campo dicen no prepararon cena que contagió a venezolanos de cólera en República Dominicana

Casa de Campo dicen no prepararon cena que contagió a venezolanos de cólera en República Dominicana
Casa de Campo dicen no prepararon cena que contagió a venezolanos de cólera en República Dominicana

Complejo turístico Casa de Campo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los casos de cólera en Venezuela procedente de República Dominicana aumentaron a 111 este viernes, según el Gobierno de Venezolano, que advirtieron que otras 339 personas podrían estar propagando la enfermedad en esa nación.

Medios digitales revelaron los nombres de los propietarios de la boda en donde se contagiaron decenas de personas.

Los Ministerios de Salud de Venezuela y República Dominicana adoptan medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

El Gobierno de Venezuela informó este viernes de que 111 personas que están recibiendo tratamiento en el país tras contraer la bacteria del cólera en República Dominicana, y advirtió de que otras 339 están propagando la bacteria sin saberlo.

La boda en donde más de 100 personas resultaron contagiadas de cólera fue organizada por Mercedes Borberg y Raúl Zajía, quienes contrajeron nupcias el sábado 22 de enero en una Villa de Casa de Campo, La Romana.

La fiesta fue preparada para recibir a cerca de 500 personas, la mayoría provenientes de Venezuela.

El matrimonio fue entre una de las hijas de doña Carmen Mendoza y el hijo del doctor Eduardo Borberg, según trascendió en los diarios dominicanos. La lista de regalos está “online” en la tienda  Bloomingdale’s.

La Ministra de Salud de Venezuela, Eugenia Sader, informó que si logran que las 450 personas que asistieron a la boda en Casa de Campo, La Romana, tomen el tratamiento, evitarán que se registre una epidemia en Venezuela.

Dos empresarios dominicanos Fernando Hazoury y Jacinto Peynado hijo contagiados en el evento continúan en tratamiento.

Las autoridades sanitarias de Venezuela confirmaron nueve casos en República Dominicana, dos en Madrid, España, uno en México y uno en Boston (Estados Unidos) de ciudadanos venezolanos que asistieron al matrimonio luego de ingerir langosta procedente de Pedernales.

Ante la situación el Gobierno de Colombia reforzó el control y vigilancia en sus fronteras con Venezuela para evitar que el cólera se propague hasta su país.

La Familia Cisneros desmintió ser los organizadores de esta boda, mientras que Casa de Campo aclaró que la comida que provocó cólera no fue preparada dentro de su resort y que no suministró ni siquiera el hielo de este evento.

El Ministerio de Salud todavía no ha identificado a los otros dominicanos contagiados de Cólera luego de participar en esta fiesta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *