Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Pese a que el Estado cuenta en Juan Dolio con una casa de descanso para que el presidente en turno pueda descansar, el inmueble ha quedado en desuso y abandonado, mientras la presente administración prefiere invertir para contar con una residencia presidencial en Santiago, la ciudad natal del actual gobernante.
A pesar de que la Villa o casa presidencial ubicada en un exclusivo sector de Juan Dolio se encuentra aparentemente en condiciones para recibir al mandatario y sus familiares, éste en sus más de dos años de gestión no ha visitado el lugar.
De acuerdo a quienes trabajan en la zona, la seguridad presidencial y agentes de la policía son los únicos que se han visto en el lugar durante todo este tiempo.
Teófilo García, quien por más de 20 años es empleado de en una villa que divide la casa presidencial con una pared, asegura que después de que el presidente Joaquín Balaguer dejo la presidencia el único a la fecha que ha sacado el mayor provecho a la vivienda ha sido expresidente Hipólito Mejía.
Según se pudo observar la casa posee en su interior tres jardines, piscinas, caballeriza, un patio rodeado de árboles y un pequeños espacios decorados al estilo europeo y varios kioskos.
Además el inmueble cuenta con una verja hecha a base de madera preciosa, con una puerta en la parte trasera que da a la playa, que se encurta a menos de 100 metros de la misma.